La zona infantil de Parqueflores contará con nuevas instalaciones y juegos adaptados

|

Este proyecto se enmarca en el plan Mejora tu Barrio y tiene una inversión de 58.000 euros.


Juegos parquefloresEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha licitado la renovación y ampliación del parque infantil ubicado en Parqueflores, en la confluencia de avenida de la Mujer Trabajadora y la calle Cortijo de Albarrana.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa municipal de participación ciudadana Mejora tu barrio y parte por tanto de la propuesta de una entidad ciudadana que contó posteriormente con el respaldo del tejido asociativo del distrito. La actuación cuenta con un presupuesto de 58.000 euros, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Con este proyecto vamos a establecer un nuevo punto de interés para todas las familias del barrio. Esta iniciativa va permitir que contemos con un nuevo espacio de ocio y tiempo libre en el distrito Norte, en el que hemos incluido nuevos juegos e instalaciones para los menores dando respuesta así a los vecinos y vecinas", según ha destacado el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.

Para la ejecución de este nuevo proyecto se ha diseñado la sustitución de las estructuras existentes y la colocación de una nueva superficie de seguridad con base amortiguada y particularidades drenantes bajo una última capa de césped artificial coloreada. Este conjunto minimiza y amortigua las caídas que puedan producirse como consecuencia de los juegos.

Sobre la misma se colocarán diversos juegos comenzando por un carrusel de

integración para el uso de seis niños de más de dos años incluidos aquellos que tengan diversidad funcional y utilicen sillas de ruedas, ya que la plataforma se sitúa sobre rasante para facilitar el acceso. Contará con barandillas de agarre y asientos para otros menores.

El columpio presenta una altura de 2,5 metros y está formado por pórtico de 4 postes y una viga de aluminio con asiento cesta para 5 niños a partir de 5 años. Se añaden dos trampolines para mayores de 3 años y una construcción rotatoria formada por un poste central y una pirámide de cuerdas que gira sobre el mismo.

PLAN MEJORA TU BARRIO

El Plan Mejora tu Barrio es una iniciativa de participación ciudadana que permite el desarrollo de inversiones consensuadas por las propias asociaciones y entidades con representación en los Consejos de Participación a través de un proceso de votación.

El objetivo de este programa es involucrar a los vecinos y vecinas en la toma de decisiones sobre la ejecución del presupuesto municipal destinado a mejorar su entorno. Este programa permite presentar y elegir propuestas destinadas a mejoras en la vía pública y en juegos infantiles y de mayores, por un lado, y en colegios, por otro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.