​La nueva edición de las Escuelas Deportivas de La Rinconada recupera la normalidad

|

El Patronato oferta en torno a 4.000 plazas en cerca de medio centenar de modalidades en seco y en agua, entre las que se incluyen 350 del Gabinete Médico


Escuelas deportivas Rinconada

Las Escuelas Deportivas de La Rinconada están listas para comenzar un año más. Este programa, que tiene como objetivo poner el deporte al alcance de todos y todas independientemente de la edad y la condición física, recupera la normalidad después de las restricciones de la última edición a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Así, según informa el ayuntameinto rinconero, se ofrecen en total más de 2.500 plazas repartidas en cerca de 40 modalidades -1.396 plazas ofertadas para niños/as, 940 para adultos y 150 para mayores, muchas de ellas divididas en diferentes grupos en función de las edades, el nivel físico y la disciplina deportiva en cuestión. Además, a ello se añaden las plazas en las actividades acuáticas y en el Gabinete Médico. Otra división haría referencia a la edad de los y las participantes, con opciones para menores, personas con discapacidad, personas adultas y mayores de 59 años. Todo ello con un gran parque de instalaciones de primer nivel, que sigue en permanente crecimiento y con un equipo de profesionales cualificados para conseguir los objetivos adaptados a las propias características de cada usuario.

Los deportes y modalidades ofertados son Psicomotricidad, Iniciación Deportiva, Atletismo, Bádminton, Balonmano, Baloncesto, Bicicleta, Patinaje, Baile Moderno, Peque Rítmica, Gimnasia Rítmica, Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, Fútbol 7, Fútbol Sala, Pádel, Tenis, Mini Tenis, Zumba Kids, Voleibol, Gimnasia Integral, Mantenimiento Físico, Pilates, Aerostep, Bailes de Salón, Taichi, Yoga, Zumba Fitness, Flamenco Fitness, así como la modalidad de Mayores en Forma.

En la Piscina Cubierta, las opciones se multiplican sumando a la natación en sus diversos niveles y modalidades -iniciación y perfeccionamiento divididos por grupos de edades-, Aquarunning, Gimnasia Acuática, Aquacrossfit, y otras acciones vinculadas a la natación como fuente de salud, como Natación Terapéutica, Hidroterapia (niños y adultos), Natación Adaptada (niños y adultos), Matronatación, natación Post Parto y Reeducación al Movimiento. Además, se incorporan reconocimientos médicos de recuperación funcional de lesiones e intervenciones quirúrgicas, adaptación deportiva, consultas de dietética y nutrición, consultas médico deportivas y servicio de fisioterapia y osteopatía.

En esta edición, la Piscina está ofertando el 55 por ciento de las plazas por las restricciones Covid, lo que se traduce en 1.041 plazas, a las que habría que añadir 350 de los servicios del Gabinete Médico. El plazo de renovación estuvo abierto desde el 10 al 20 de septiembre. Desde el día 6 al 13 del mismo mes se pueden recoger números para el sorteo de nuevas inscripciones, que tendrá lugar 16 de septiembre. A partir del día 23 se procederá a la realización de nuevas inscripciones para comenzar en octubre.

El delegado de Deportes, Rafael Fernández, ha destacado el importante valor del deporte "para promover no sólo hábitos saludables, sino por la cantidad de valores positivos que transmite", al tiempo que ha puesto en valor un programa como las Escuelas Deportivas como "histórico, variado, impartido por grandes profesionales y a precios públicos al alcance de toda la ciudadanía para que nadie que lo desee se quede sin hacer deporte".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.