​Los sevillanos sustituyen los trayectos en coche por el patinete eléctrico

|

Según datos de Voi, plataforma de micromovilidad, desde su llegada a la ciudad de Sevilla el 1 de julio, los desplazamientos en sus patinetes han sustituido casi 50.000 trayectos en coche


Patinete voi

Los cambios hacia una movilidad multimodal comienzan a convertirse en una realidad en Sevilla. Desde la llegada de los patinetes de Voi Technology, compañía sueca líder europea de micromovilidad que inició sus operaciones en la ciudad el pasado 1 de julio, ya son más de 175.000 los viajes que ha registrado la plataforma. Esta cifra equivale a dar 10 vueltas sobre el ecuador terrestre, con aproximadamente 463.500km recorridos en total. Según los datos de Voi, casi 35.000 usuarios han logrado sustituir, gracias a los desplazamientos en patinete, más de 50.000 trayectos en coche. Esto supone un gran avance hacia una movilidad sostenible y eficiente que contribuya a construir ciudades orientadas a sus habitantes, en las que todos los servicios estén disponibles a 15 minutos gracias a la combinación del transporte público, los patinetes y bicicletas y los trayectos a pie.

Para Charlotte Serres, Directora General de Voi Technology para Francia y España, haber alcanzado estas cifras en tan poco tiempo: “Nos hace sentir muy orgullosos, pues vemos que la ciudadanía sevillana quiere cambiar la manera en la que se mueve por la ciudad. Gracias a la movilidad multimodal podremos conseguir reducir la dependencia del coche y contribuir a convertir Sevilla en una ciudad de 15 minutos, donde la cercanía y la sostenibilidad sean la base del futuro”.

Rutinas e itinerarios de los usuarios sevillanos

Voi ha puesto a disposición de la ciudadanía sevillana un equipo de 14 personas y un total de 1.000 patinetes durante un período de 18 meses, para que los habitantes de la ciudad puedan beneficiarse de esta forma de una movilidad eficiente para llegar a cualquier punto de la ciudad. A lo largo de este período, la compañía de micromovilidad utilizará su tecnología predictiva al servicio de la movilidad sostenible para proporcionar a las autoridades locales información relevante sobre cómo los usuarios viven la ciudad y, así, poder diseñar nuevos planes urbanos centrados en las necesidades de las personas.

Voi también ha proporcionado datos del perfil de trayecto que realizan los usuarios, con un itinerario medio de 2,37 km para trayectos que de media oscilan los 19 minutos. Gracias a la sustitución de los coches por los patinetes, con la equivalencia de 50.000 viajes en sólo un mes, los sevillanos han conseguido liberar 66m2 de espacio urbano.

Teniendo en cuenta que cada itinerario con una duración de 12 minutos en patinete eléctrico equivale a 17 minutos en coche, los sevillanos han ahorrado 250.000 minutos en dos meses o, lo que es lo mismo, casi seis meses en total u 8 minutos por cada trayecto de media.

Por otro lado, las zonas donde se ha concentrado mayor actividad son de la Plaza nueva a la Plaza de San Francisco; de la Plaza de San Francisco a la Universidad (Real Fábrica de Tabacos); y de la Plaza de San Francisco a la Plaza del Cabildo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.