Cesado el director del distrito Cerro Amate de Sevilla por violencia de género

|

David Rosendo Ramos dice que es "inocente" y "nunca" ha cometido "actos de violencia de género".


Agentes de la Policía Nacional arrestaron la noche de este sábado al socialista David Rosendo Ramos, director general del distrito Cerro Amate de Sevilla, acusado de un presunto delito de maltrato derivado de una riña que mantuvo con su pareja en plena calle, han informado a Europa Press fuentes policiales.


Estas mismas fuentes han precisado que David Rosendo Ramos fue retenido por testigos que presenciaron la riña que mantenía con su pareja hasta que llegó a la zona una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su arresto.


El detenido ha pasado la noche en dependencias policiales hasta que esta mañana ha sido puesto a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad, siempre según las mismas fuentes.


Los hechos por los que fue detenido David Rosendo Ramos ocurrieron después de que él y su pareja --con la que convive desde hace tiempo-- presenciasen este sábado el concierto del grupo de rock Fito y los Fitipaldis en el estadio de La Cartuja de Sevilla.


Ya a la salida del estadio comenzaron la discusión, pero la riña continuó después en la calle Benidorm de Sevilla donde, según relató el propio detenido a los agentes, ella le arañó primero y él respondió con un empujón que la tiró al suelo. Posteriormente el joven le dio un puntapié, siempre según las mismas fuentes policiales consultadas.


La discusión fue presenciada por testigos que llamaron a la Policía. Tras pasar la noche en dependencias policiales, la joven presuntamente agredida rechazó denunciar a su pareja y David Rosendo Ramos ha quedado en libertad.


Fue el pasado 15 de julio cuando la Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento de Sevilla aprobó en sesión extraordinaria una serie de nombramientos, entre ellos el de David Rosendo Ramos como nuevo director general de Cerro Amate.



El director de distrito detenido dice que es "inocente" y "nunca" ha cometido "actos de violencia de género"


El hasta este domingo director del distrito Cerro Amate de Sevilla, el socialista David Rosendo, detenido este sábado acusado de un presunto delito de maltrato derivado de una riña que habría mantenido con su pareja en plena calle, ha defendido este domingo que es "inocente" y que "nunca" ha cometido "actos de violencia de género".


En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que lo ocurrido fue un "forcejeo sin importancia" con su pareja, con la que "no vive habitualmente", y que cuando "ella estaba discutiendo" con él "acaloradamente, en ese momento, al zafarnos, se produjo la caída" de ella al suelo.


"No hubo ningún tipo de puntapié", ha abundado antes de indicar además que su pareja retiró "inmediatamente" la denuncia que ella misma había interpuesto ante la Policía por estos hechos. "La denuncia fue retirada la misma mañana (de este domingo) por ella", ha aseverado Rosendo, que en todo caso ha confirmado que ha pasado la noche de este sábado detenido en dependencias policiales.


Ya este domingo ha quedado en libertad, y no tiene "constancia" de que pesen cargos contra él, porque "la denuncia fue retirada de manera inmediata", según ha insistido. De igual modo, ha mostrado su "respeto" por la decisión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), de cesarle de su cargo como director de distrito, anunciada este domingo, si bien ha incidido en que es "inocente". "Nunca he cometido actos de violencia de género", ha remachado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.