La muerte de otra menor en el hospital eleva a siete los fallecidos en el Rally de A Coruña

|

El piloto de la prueba se encuentra está "destrozado" y "desquiciado". 


Seis personas murieron en la tarde del sábado arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña. Desgraciadamente, a última hora de la noche de este domingo fallecía en el hospital en el que estaba ingresada otra menor herida en el suceso, elevando a siete el número de víctimas mortales. Seis de las vítimas recibirán hoy sepultura en las localidades coruñesas de Cambre y Carral.

El accidente ocurrió a las 20:00 horas en un tramo del recorrido a su paso por el municipio de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches, un Peougeut 206 XS, se salió de la carretera.

El vehículo impactó contra unos 22 aficionados y causó la muerte a seis de ellos, cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas y una menor) y dos hombres. Otras 16 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro menores. Los adultos fueron trasladados al Hospital Juan Canalejo y al Modelo, mientras que los menores quedaron ingresados en el Hospital Materno, de A Coruña. En la tarde del domingo, 8 habían sido dados de alta, mientras tres permanecían en la UCI, uno de los cuales, una niña, moría a última hora de la noche.

El piloto del coche implicado en el accidente, y que ha salido ileso, Sergio T., es de Carral y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le practicaron. Por el momento no se ha fijado fecha para la toma de declaraciones en los Juzgados de A Coruña.

Sergio T. está "destrozado" y "desquiciado" por lo sucedido en el accidente, en el que "no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche". Así lo ha asegurado a Efe José Luis Fernández, alcalde de Carral.

Asimismo, también se han dado ya por finalizados los trámites para que las familias puedan hacerse cargo de los cuerpos de los fallecidos.

Nada más producirse el trágico suceso, agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.


Testigos presenciales explicaron a EFE que la situación fue "de caos" por la afluencia de familiares que se acercaban a las inmediaciones del accidente, ocurrido en una zona en curva donde se concentra bastante público. Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.

Medio millar de personas se concentraron este domingo en un clamoroso silencio ante los consistorios de Carral y Cambre, rindiendo así un emotivo homenaje a las víctimas mortales del trágico accidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.