Diez cortometrajes andaluces compiten en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos

|

La actual edición estaba prevista en 2020 y, tras varios aplazamientos por la incidencia de la pandemia de Covid-19, podrá celebrarse el sábado, en las condiciones deseadas por los responsables de la Organización. 


Casa provinciaEl Festival de Cine Andaluz de Burguillos va a arrancar su sexta edición el próximo sábado 4 de septiembre, con una selección de diez cortometrajes andaluces compitiendo en su Sección Oficial, cuyo jurado está presidido por Remedios Málvarez, que ganó la primera edición del certamen con su corto 'Silencio', junto al actor, guionista y dramaturgo Adrián Pino, y la ganadora de la segunda edición con 'El marido era fumigador de campos' Ana María Ruiz.

La actual edición estaba prevista en 2020 y, tras varios aplazamientos por la incidencia de la pandemia de Covid-19, finalmente se ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y podrá celebrarse el sábado, en las condiciones deseadas por los responsables de la Organización, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Para esta edición del Festival de Burguillos se han inscrito 124 obras. Entre las diez finalistas conviven acción real, animación y documental, en un listado que es el que sigue: 'Acto reflejo' (Alfonso Díaz), 'Bumerán' (Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río), 'Charo8' (Joaquín Asencio), 'Jonás, 18' (Alejandro Lobo), 'La prueba' (Joaquín Villalonga), 'Orgullo' (Virginia Burgos y Chus Gómez), 'Paraíso' (Mateo Cabeza), 'Señales de realidad' (Concha Alonso), 'STOP' (Nieve Castro) y 'Vacaciones' (Carlos Callala).

Este año el Premio a la Trayectoria se concederá a la Filmoteca de Andalucía y, además, se proyectarán dos obras rodadas en Burguillos: 'Romper el decoro', dirigida por Fran Montoro, y el primer capítulo de la serie web 'Sr. Amor', dirigido por Fernando Gamaza.

UNA CITA EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

El certamen se celebrará el próximo sábado 4, en la Plaza de la Constitución Española de Burguillos, en un acto en exterior con entrada gratuita y libre hasta completar aforo y con medidas de seguridad siguiendo el protocolo anti Covid, que será una "auténtica" velada en torno al cine.

A las 21,00 horas, se producirá la entrega de los Diplomas del Curso Juvenil de Audiovisuales del Ayuntamiento de Burguillos; a las 12.30 horas, la proyección de los cortometrajes y a las 23,30 horas, la entrega de premios. El Festival irá actualizando la información de esta nueva edición durante los próximos días, a través de su página web y sus redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.