Fallecen tres ancianos más del brote del geriátrico Guadaíra de Alcalá

|


Con relación al brote de Covid-19 del centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana, este jueves ha fallecido una persona.


Desinfeccion residenciasEl brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro de personas mayores Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han sumado tres muertes más y ya contabiliza un total de once ancianos muertos por el impacto de la pandemia de Covid-19 en esta nueva ola de la misma, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía.

En concreto, este brote arrojaba en el anterior recuento 19 ancianos contagiados y ningún miembro de la plantilla positivo, pero un total de ocho fallecidos, presentando este jueves seis residentes positivos y ningún miembro de la plantilla, pero once fallecimientos, es decir tres más que en el anterior conteo.

Con relación al brote de Covid-19 del centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana, que presentaba anteriormente 69 contagios confirmados entre los ancianos y 17 entre la plantilla, o sea 86 en total; este jueves arroja de nuevo 69 ancianos contagiados aunque siete miembros de la plantilla en la misma situación, contabilizando un primer fallecimiento como ya había sido señalado.

En el caso del brote del centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, que en el último recuento arrojaba 52 ancianos contagiados y 12 trabajadores en la misma situación, así como un total de cuatro fallecidos, este jueves presenta 55 ancianos aún positivos y nueve empleados en la misma situación.

En paralelo, el brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, presenta este jueves cinco casos positivos entre los mismos, o sea cinco menos que en el último balance, toda vez que el brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en las calle Luis Montoto, habría quedado ya resuelto tras haber alcanzado una decena de casos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.