La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra comenzará en octubre con más de 25 modalidades

|

Estos talleres de crecimiento personal abarcan un amplio abanico de actividades relacionadas con las artes, la salud, la preparación académica o la informática.


Universidad alcala

Está funcionando desde hace más de 11 años y se ha convertido en una trascendente escuela de ciudadanía con programas de formación permanente y participación ciudadana. Con una marcada función social abierta a todas las edades, la Universidad Popular de Alcalá, dependiente de la delegación de Educación del Ayuntamiento, no sólo educa y forma sino que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con propuestas que van desde la promoción de las artes, la salud, pasando por las nuevas tecnologías, acceso a la Universidad, etc.


En este mes de septiembre se prepara para recibir la solicitud de miles de alumnos, abriendo el plazo de matriculación del 18 al 25 de septiembre para iniciar en octubre el curso 2015-2016 con más de 25 modalidades de talleres para desarrollar las inquietudes personales y potenciar el desarrollo individual de los ciudadanos.


Concretamente las clases comenzarán el lunes 5 de octubre tanto para los adultos como para los talleres de los menores que se desarrollarán entre la Casa de la Cultura, y los Distritos Norte y Centro-Oeste según la modalidad.


Según la delegada de Educación, María Jesús Campos, “es una satisfacción ver el éxito de la Universidad Popular de nuestra ciudad. Casi un millar y medio de personas pasan anualmente tanto en invierno como en verano por sus aulas en distintas disciplinas que tienen el objeto de ampliar los conocimientos de los ciudadanos desde el punto de vista de su desarrollo personal”.


Entre los talleres de arte y artesanía están los de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, danza del vientre, guitarra, encaje de bolillos o artes plásticas. Como prácticas enfocadas hacia la salud se imparten talleres de pilates, yoga y tai chi chuan, y dentro de las tecnologías los de fotografías digital, Windows, Internet, Word, Excel o Access.


Como ya es habitual también se ofrecen cursos de idiomas o el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años o para ciclos formativos superiores.


Los interesados en inscribirse pueden hacerlo del 18 al 25 de este mes dirigiéndose a la Casa de la Cultura en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.