Blanca Manchón renueva su compromiso como embajadora de Sevilla

|

La windsurfista portó las dos últimas medallas olímpicas antes de su nuevo reto en China. 


Blanca manchon

La windsurfista Blanca Manchón ha sido recibida este martes por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un acto que ha servido para renovar su compromiso como embajadora de la capital hispalense.


La pentacampeona mundial de la disciplina olímpica de las tablas ha acudido al Ayuntamiento de Sevilla, donde también la esperaba el delegado de Deportes, David Guevara, portando las dos últimas medallas logradas en su camino hacia los próximos Juegos, la plata de la Semana Internacional de Río de Janeiro y el bronce de la Regata Preolímpica, disputadas en ambos casos durante el mes de agosto en la carioca bahía de Guanabara.


La regatista del Club Náutico de Sevilla ha querido compartir con el primer edil hispalense sus últimos logros, recibiendo el consiguiente respaldo institucional. Y lo ha hecho un par de días antes de partir a tierras chinas, donde la semana próxima disputará una nueva prueba de la Copa del Mundo en la clase RS:X.


Esta competición, que tendrá como escenario las aguas olímpicas de Qingdao, es preparatoria para el Campeonato del Mundo de Omán, en octubre; y la Copa de Brasil, en diciembre, citas clasificatorias para los Juegos de Río de Janeiro 2016, en los que sueña con subir al podio para completar su gran palmarés.


Manchón, Medalla de la ciudad de Sevilla junto con sus padres y su hermano Curro, también campeones del mundo de windsurf, es embajadora de la ciudad de Sevilla, tal y como la proclamó en recepción oficial en septiembre de 2010 el por entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.