La US anima a jóvenes con discapacidad a dar el paso a la universidad

|

Desde el pasado domingo un total de 20 estudiantes con y sin discapacidad están participando en la cuarta edición de este proyecto .


Alumnos discapacidad

La Universidad de Sevilla (US) ha presentado 'Campus inclusivos, Campus sin Límites', una iniciativa de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para animar a jóvenes con discapacidad a dar el paso a la universidad.


Desde el pasado domingo un total de 20 estudiantes con y sin discapacidad están participando en la cuarta edición de este proyecto que, además de en Sevilla, se celebra en las universidades de Almería, Málaga, Región de Murcia, Jaén, Navarra, Salamanca y Granada.


El acto institucional contó con la presencia del rector en funciones de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; el subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente, Alejandro Cremades; la directora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López; la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano; y el subdirector de Programas Institucionales de Fundación Repsol, William Gartland.


El objetivo de este programa es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad, así como incentivar que las universidades españolas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando su plena inclusión en el ámbito de la educación superior.


Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia universitaria inclusiva y conocen en primera persona este entorno, mediante estancias de siete a diez días en un campus universitario, donde se realizan actividades de divulgación académica, cultura y ocio.


La primera edición de este programa fue en el año 2011. Hasta este momento se han celebrado un total de tres convocatorias en 18 campus con 245 estudiantes participantes, y de ellos, 176 con algún tipo de discapacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.