Tussam prorroga el contrato con Los Amarillos para explotar las líneas de Valdezorras y Aeropuerto Viejo

|

La comisión ejecutiva da cuenta de la resolución del exgerente Manuel Torreglosa en el anterior mandato para prorrogar el contrato.


C2 115

La comisión ejecutiva de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participa en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha ratificado la resolución formalizada por el anterior gerente, Manuel Torreglosa, dos días antes de cesar en el cargo, prorrogando un año más la concesión administrativa otorgada a la empresa de transporte de viajeros Los Amarillos, para la explotación de las líneas 16 y C6.


En concreto, y según un acta de la comisión ejecutiva recogida por Europa Press, en la última sesión de este órgano de Tussam fue ratificada "la resolución de la Gerencia de fecha 11 de junio de

2015, (es decir dos días antes de que expirase el anterior mandato), relativa la prórroga del contrato para la gestión de las líneas de

transporte urbano a las barriadas de Valdezorras (línea 16) y El Gordillo y Aeropuerto Viejo (línea C6)". La prórroga en cuestión tiene un año de duración y un importe estimado de 950.000 euros más IVA.


Y es que ya el 8 de junio, pocos días antes de acabar el mandato del PP en el Ayuntamiento hispalense, mediaba una "propuesta de prórroga" para que la sociedad municipal de transporte urbano mantuviese el contrato firmado en junio de 2008 con Los Amarillos, para la explotación de las citadas rutas.


La prórroga de esta concesión administrativa no ha pasado desapercibida en la plantilla de Tussam, donde la sección sindical de CCOO, por ejemplo, ha reclamado la "recuperación" de estas líneas para la gestión directa de la empresa municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.