Arranca la Escuela Infantil de Triatlón ADS Proxxima Inmobiliaria, una apuesta por el deporte en Sevilla

|


Escuela triatlon proxxima

La Escuela Infantil de Triatlón ADS Proxxima Inmobiliaria se ha presentado en sociedad en un sencillo acto donde sus responsables han revelado las principales claves y objetivos de esta nueva iniciativa dentro del deporte de base para promocionar esta completa disciplina deportiva.


Respaldado con la presencia del Teniente Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, el co-director de la Escuela ADS Proxxima, Héctor Pérez Alba, ha descrito la iniciativa como “un río que, aunque tiene su nacimiento en la inquietud compartida con mi compañero y también co-director, Sergio Lorenzo, ha ido recibiendo agua y fuerza de diferentes afluentes que se han sumado, como el IMD, la Federación Andaluza de Triatlón con José María Merchán a la cabeza, nuestro patrocinador principal Inmobiliaria Proxxima, o los co-patrocinadores The Salmon Factor y Clínica Montecarmelo, que han creído en el proyecto tanto o más que nosotros, desde un primer momento”.


Asimismo, develó que esta nueva Escuela Infantil de Triatlón, impulsada por la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS), con el patrocinio principal de la cadena Proxxima Inmobiliaria, va a contar desde su inicio con cuatro líneas para la formación de niños en este deporte, atendiendo a sus edades y capacidades para lograr el mejor trabajo específico, siempre adaptado a su nivel. Así, concretamente, en este primer año de funcionamiento, las categorías serán Pre-benjamín -Año de nacimiento 2008/2007-, Benjamín - 2006/2005-, Alevín -2004/2003-, e Infantil - 2002/2001-.


La calendarización de la Escuela discurrirá en paralelo al curso escolar, comenzando en octubre y acabando en mayo del siguiente año, con tres sesiones de entrenamiento semanales. Las sesiones de atletismo y ciclismo se desarrollarán los lunes y los miércoles respectivamente, de 17:30 a 18:30 horas, en el Parque Miraflores (explanada de juegos - zona triángulo) y la de natación se llevará a cabo los viernes de 17:00 a 18:00 horas en las instalaciones del C.D.M. Piscina Torreblanca.


Además, los alumnos de la Escuela participarán en encuentros y competiciones organizados por la Federación Andaluza de Triatlón, competiciones de natación, y carreras populares y en pista. La pre-inscripción para este primer curso de la Escuela, se llevará a cabo a través de la web www.adsevilla.es y se abrirá el proceso a partir del próximo día 10 de septiembre, atendiendo las solicitudes por orden de llegada.


La presentación ha concluido con una foto de familia donde, acompañados por varios niños y niñas, los responsables de la Escuela ADS Proxxima, el Delegado de Deportes del Ayto. de Sevilla y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, han dado a conocer la equipación que lucirán los alumnos así como la cartelería de la nueva escuela. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.