El Ayuntamiento de Carmona sitúa su deuda por debajo de la media de la provincia

|

"Si en la provincia, la deuda por habitante alcanzó los 496 euros al finalizar 2014, en Carmona esta cifra se redujo hasta los 248 euros" .


El Ayuntamiento de Carmona ha señalado que su deuda vida, es decir, aquella deuda con entidades bancarias y financieras, se ha situado durante el pasado año "por debajo de la media" de la provincia de Sevilla, tanto en término absolutos como en euros por habitante.


Desde el Consistorio se hace referencia a un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se refleja que Carmona consiguió el pasado año "reducir su deuda viva hasta los 7,1 millones de euros cuando la media de la provincia era de 9,1 millones de euros por municipio".


Según indica la Administración local en un comunicado, la deuda por habitante también fue menor en Carmona que en la media del resto de municipios sevillanos. "Si en la provincia, la deuda por habitante alcanzó los 496 euros al finalizar 2014, en Carmona esta cifra se redujo hasta los 248 euros", agrega.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado "el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento por disminuir su deuda sin haber cerrado servicios ni reducido su plantilla, sino siguiendo criterios de responsabilidad y eficacia en la gestión del dinero de todos los carmonenses".


En este sentido, el alcalde ha recordado que desde 2012 la deuda viva del Ayuntamiento de Carmona ha disminuido en un 32 por ciento, pasando de 10,5 millones a 7,1 millones, es decir, 3,4 millones de euros de reducción. "La deuda por habitante también ha bajado en Carmona pasando de 309 euros por ciudadano en 2013 a los citados 248 euros del pasado año", agrega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.