412 familias de Mairena del Aljarafe tendrán ayuda del Ayuntamiento para material escolar

|

El objetivo del programa es combatir la desigualdad.


Un total de 412 familias de Mairena tendrán ayuda para material escolar gracias al programa puesto en marcha por el Ayuntamiento, que tiene como objetivo combatir la desigualdad.

La ayuda pública del consistorio llegará a 657 estudiantes en total, siendo la mayor parte de ellos estudiantes de Primaria (más de 300). Los niños y niñas de infantil 'becados' serán 150 aproximadamente, cifra muy similar a la de los alumnos de secundaria y FP.

El curso pasado las ayudas llegaron a 617 estudiantes y a 398 familias, con lo que en el presente curso hay un incremento de beneficiarios del 6'5% respecto al curso 2014/2015 si hablamos de estudiantes totales, y del 3'5% si hablamos de familias.

Los requisitos para solicitar estas ayudas han sido: estar empadronado en Mairena (los menores, el padre, la madre y/o el tutor legal que ostente la custodia) y cursar educación infantil, primaria o secundaria o formación profesional básica.

Para adjudicar las ayudas se ha tenido en cuenta la Renta Per Cápita de la unidad familiar, que no puede superar los 250 euros una vez descontados el 50% del pago de la hipoteca o alquiler.

Obras en los colegios

Por otro lado, el Ayuntamiento está finalizando los últimos detalles de las reformas en los colegios públicos de Mairena después de haber aprobado, en el pleno de julio, una transferencia de crédito de otras partidas para poder atender a las peticiones de centros, padres y madres.

La transferencia de crédito supuso la liberación de 83.000 euros para ejecutar obras de todo tipo y que incluyen obras de fontanería y pintura, eliminación de barreras arquitectónicas, hormigonado de zonas puntuales de varios patios, instalación de fuentes, revisión de las instalaciones de gas y electricidad, etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.