Espartinas recupera su Feria

|

Feria espartinas

El recinto ferial de Tablantes volverá a acoger la Feria de Espartinas tras cinco años en los que se sustituyó por una velá. Así, desde este vierne hasta el próximo domingo, los espartineros y vecinos de localidades cercanas podrán disfrutar dela amplia programación de esta feria en su formato tradicional, algo que no ocurría desde 2011.


De esta forma, el ayuntamiento de Espartinas ha retomado la feria con el apoyo de los vecinos de la localidad. Según el alcalde, Jose María Fernández, "recuperamos la feria para crear un lugar de convivencia entre todos nuestros vecinos. Será una feria marcada por la austeridad por la falta de presupuesto y la premura de tiempo para organizarla, pero estamos seguros de que los vecinos valorarán postivamente la celebración de la Feria y disfrutarán de ella".


El propio alcalde será el encargado de inaugural la feria este viernes a las 21:00 horas con el tradional encendido del alumbrado, aunque las calles del recinto no contarán con farolillos. Además, no habrá recepción inaugural como en otros años, aunque la tercera edad si tendrá su tradicional comida el sábado al mediodía, amenizada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Espartinas.


Asimismo habrá un espacio para los más jóvenes con una caseta para la juventud que incluirá actividades propias como el Concurso de Sevillanas o la actuación de Djs por la noche. Los niños serán los protagonistas por las mañanas con la celebración de juegos populares.

Entre las actuaciones descata la presencia de la cantante del programa televisivo La Voz Robin torres así como un espectáculo tributo a Mecano programado para el sábado 12 de septiembre, a las 23:00 horas con entrada gratuita).


Espartinas volveráa tener su feria, marcada por la austeridad en esta edición, pero que pretende ser el principio para recuperar una de las fiestas más queridas por sus vecinos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.