Más de cuatro mil alumnos palaciegos de educación infantil, primaria y educación especial, comienzan el curso

|


Curso palacios

Casi 4.600 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han comenzado hoy sus clases con normalidad y sin incidencias. En total, 1.395 niños asisten a Infantil y 3.196 a Primaria. Este inicio escolar presenta importantes mejoras en las instalaciones de dos centros educativos del municipio, como son el nuevo edificio de Infantil del Colegio Juan Hidalgo y el comedor del Colegio Palenque que empezará a funcionar a partir de octubre.


El nuevo edificio de Infantil del Juan Hidalgo cuenta con seis aulas, aseos y espacios comunes, así como patios exteriores, porche cubierto y zona de juego, además con ese proyecto también se instaló un ascensor del que carecía el centro y se amplió su potencia del suministro eléctrico, entre otras mejoras.




El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, en una visita al Colegio Andrés Bernáldez, manifestó que “el profesorado hizo una buena planificación del Plan de Centros Escolares de la localidad, antes de las vacaciones estivales que, ahora, en los primeros días de septiembre han ejecutado, y, por otra parte, desde el Ayuntamiento llevamos dos meses enfrascados en labores de mantenimiento y limpieza de los edificios escolares”. Así, para que todo estuviera a punto, el Consistorio ha realizado, durante los meses de vacaciones, trabajos de albañilería, pintado, jardinería y una serie de labores de mantenimiento de todos los centros educativos de la localidad y sus pedanías, a través de las Delegaciones de Servicios Municipales y de Edificios Públicos.


Condán avanzó también que “en los próximos días nos centraremos en las zonas aledañas a los colegios palaciegos donde procederemos al pintado de todos los pasos de peatones cercanos a los centros con la finalidad de mejorar la seguridad en el acceso a los mismos. Son unos 4.600 alumnos los que comienzan el curso y ello ocasiona un importante número de desplazamientos que requiere de unas medidas de seguridad especiales”.


El delegado de Educación recordó además que “desde el año pasado quedaron erradicadas las caracolas existentes en los colegios Picasso, María Doña y Juan Hidalgo”. En la actualidad, solo queda una en el Colegio Los Girasoles de Los Chapatales y el Ayuntamiento trabaja, junto a la Consejería de Educación, para suprimirla y “hacer de Los Palacios un pueblo sin caracolas”.


Los trece colegios tanto de Los Palacios y Villafranca como sus pedanías El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales han abierto hoy sus puertas con horario reducido, de 12.00 a 14.00 horas, y a partir de mañana comenzarán, a jornada completa, el curso 2015/2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.