Rescatados 50 inmigrantes de las tres pateras interceptadas en Cabo de Gata

|

Todos los rescatados son de origen magrebí y mayores de edad aunque no se descarta que haya algún menor. 


La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este viernes a unas 50 personas, todos varones de origen magrebí y mayores edad, aunque no se descarta la presencia de algún menor, que se encontraban en aguas de Cabo de Gata a bordo de tres pateras, de forma que uno de ellos precisó evacuación en helicóptero ante su estado de salud.


Según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia y de Salvamento Marítimo, las dos primeras embarcaciones fueron detectadas por el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE) a las 22,33 horas, de manera que la Guardia Civil alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó la salvamar Algenib, la salvamar Denébola y el helicóptero Helimer 201.


Así, fue una patrullera de la Guardia Civil la que localizó la primera de la pateras a 22,45 horas a unas ocho millas al sur de San José, de forma que durante el rescate de los 18 pasajeros se solicitó ayuda a Salvamento Marítimo para evacuar a uno de los pasajeros en helicóptero, ya que había sufrido un ataque de epilepsia. El resto, llegó al puerto de Almería sobre las 0,15 horas.


Tras esta comunicación, el Helimer 201 trasladó al herido hasta el puerto de Almería, donde una ambulancia lo condujo hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital, donde aún permanece ingresado en el área de Observación aunque, según han explicado fuentes sanitarias, se espera poder darle el alta médica a lo largo de la mañana del viernes.


Por otra parte, la salvamar Denébola consiguió rescatar a unas diez millas al sureste de Punta Polacra a unos 14 varones de origen magrebí que fueron localizado a las 1,18 horas. Tras el rescate, que duró unos 20 minutos, la embarcación puso rumbo al puerto pesquero de Almería, donde atracaron sobre las 4,37 horas.


La salvamar Algenib también consiguió localizar a cinco millas al noreste de Carboneras a las 2,05 horas a otra embarcación con 18 personas que estaban en buen estado de salud y fueron dirigidos hasta el puerto de la capital, donde desembarcaron a las 4,40 horas. Todos fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.