Olivares más cerca de tener un nuevo colegio

|


Olivares junta reunion

Olivares necesita un nuevo colegio y así se lo ha comunidado el Alcalde olivareño, Isidoro Ramos, acompañado del concejal delegado de Educación, Ramón Parrón, a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida De la Calle, en una reunión mantenida en la sede de la Consejería, en la que también estuvo presente el delegado territorial de Educación en la provincia de Sevilla, Francisco Díaz Morillo.


En esta reunión oficial se trató como único asunto esta reivindicación histórica del propio consistorio y de la comunidad educativa de la localidad, ante la necesidad acreditada del deficiente estado en el que se encuentra actualmente el Colegio Público "Los Eucaliptos".


La propia Consejera de Educación pudo escuchar de primera mano del alcalde de Olivares la prioridad de este Proyecto para Olivares, "ya que son muchos años desde que se viene solicitando el Colegio, y más aún cuando desde hace algunos años la propia Consejería incluyó dicha construcción y quedó paralizado por las circunstancias económicas", aseguró el primer edil olivareño.


Igualmente, ambos representantes del ayuntamientos, mostraron a la Consejera y al Delegado Territorial todos los pasos dados para que la Junta de Andalucía pueda construir el Colegio, desde que se adquirieron los terrenos (12.500 metros cuadrados aproximadamente) hasta la redacción el Proyecto Técnico del centro, que ya cuenta con el visto bueno de la propia Consejería.


Así, la Consejera de Educación expresó al alcalde su seguridad en que este Proyecto pueda hacerse realidad en muy corto espacio de tiempo, ya que se encuentra en la lista priorizada de proyectos y que en cuanto se cuente con la disponibilidad presupuestaria, se comenzará con el procedimiento de licitación y adjudicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.