Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor procesionará en el paso de María Santísima de la Candelaria

|

Paso pilar montequinto

El próximo 12 de Octubre Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor saldrá, por segundo año, en procesión por las calles del barrio de Montequinto, Dos Hermanas, y lo hará procesionando en el paso de María Santísima de la Candelaria.


Y es que, la Hermandad de La Candelaria de Sevilla va a ceder el paso de palio de su titular, para que procesione en él esta imagen titular de la Agrupación Humildad y Pilar, tallada el pasado año por el joven imaginero sevillano José María Leal y bendecida el pasado 4 de Octubre de 2014 en la Parroquia de Montequinto.


Este paso, que irá sin varales ni bambalinas, es el se puede contemplar cada Martes Santo por las calles de Sevilla. Se trata de un armonioso y original conjunto de orfebrería y bordados sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata; conjuga piezas de orfebrería de los talleres de Manuel Román Seco, hijos de Juan Fernández, Manuel de los Ríos y Orfebrería Mallol.


La salida procesional de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor tendrá lugar el próximo 12 de Octubre a las 18:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz. Será la primera vez que lo haga portada por costaleros, para lo cual se llevo a cabo una igualá a primeros de mes. Según informa la agupación quinteña, previamente se celebrará los días 8, 9 y 10 un Solemne Triduo finalizando con la Función Principal el día 11 así como un besamanos a la sagrada imagen los días 10 y 11.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.