Xanty Elías presenta un estudio para detectar la tipología del cliente en Andalucía Sabor

|


Xanty elias

La segunda Jornada de Andalucía Sabor ha tenido como uno de sus principales protagonistas a Xanty Elías, el joven onubense propietario del restaurante Acánthum y uno de los chefs más prometedores de España, con la ponencia “Innovación y evolución de la cocina a través del cliente”, que ha estado moderado por Antonio Colsa, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y director regional del Grupo Miquel, patrocinador de la ponencia.


Con cientos de asistentes en la sala, la primera parte de la ponencia ha servido para presentar un proyecto innovador, un exhaustivo estudio para detectar la tipología de los clientes de su restaurante, adaptando la carta y los menús en función de los resultados que arrojara la muestra. Llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Huelva, los investigadores han tomado como referencia a 150 comensales, formulando una serie de preguntas y analizando cada respuesta para clasificarlos según sus perfiles y sus motivaciones.


A continuación ha presentado una de las últimas creaciones de Xanty Elías, un choco fermentado naturalmente durante 45 días. Para ello, el chef ha explicado su elaboración a base de guindillas mexicanas y tailandesas, para lo cual también se regula la temperatura y, además, para aumentar el nivel de sodio del plato, el hígado se pone previamente en salmuera. El maridaje ha corrido a cargo del periodista gastronómico Pepe Ferrer, nombrado recientemente embajador de los vinos del Marco de Jerez.


Por último, y como primicia, ha sido presentado el proyecto Entrepalo, un vino de la zona vitivinícola del Condado de Huelva apadrinado por el propio Xanty en su restaurante, que cuenta con un Sol de la prestigiosa Guía Repsol. Un producto que nace en una bodega de Moguer con casi 250 años de historia, propiedad de la familia Sáenz. Un vino único, arenoso, aterciopelado, con aromas a caramelo y almendra que, en palabras de su creador, muestra la verdad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.