Los vecinos de un barrio de Pedrera ayudan en el diseño de su parque urbano

|


ParquePedreraLos vecinos de la barriada de los poetas van a implicarse en en el diseño del futuro parque urbano que se ubicará en esta zona, consensuando junto con el ayuntamiento pedreño los aspectos más importantes del proyecto. Se trata de una demanda histórica en esta zona de la localidad que no dispone de zonas verdes.


El nuevo parque constituirá la nueva zona verde de Pedrera y la puesta en valor de una parte importante de la localidad. Asimismo, el proyecto se acometerá por adjudicación al que podrán optar empresas pedrereñas. El 21 de septiembre termina el plazo de licitación para que las empresas presenten sus ofertas para la ejecución del mismo.


El nuevo parque, presupuestado en 199.000 euros en total, ocupará una zona de 3.500 metros cuadrados y que unirá la calle Rafael Alberti con la avenida de Andalucía. Su construcción, con cargo al plan Supera 3, es fruto de un convenio urbanístico entre el Consistorio de la localidad y Hermanos Humanes.


Precisamente, los vecinos de la zona han conocido el proyecto de manos del Alcalde, Antonio Nogales, la arquitecta municipal Pepa Domínguez y el concejal de Obras y Urbanismo, Pedro Ramón Álvarez, un proyecto que se enriquecerá de las propuestas vecinales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.