La Diputación presenta seis proyectos por 4,3 millones a la convocatoria Feder para iniciativas ejecutadas

|

Villalobos apuesta por los fondos europeos de desarrollo para el impulso de la sociedad de la información en la provincia.


Villalobos 1 1

La Diputación de Sevilla ha presentando un total de seis proyectos a la convocatoria de subvención de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red, acciones ejecutadas durante la pasada legislatura e incluidas en el Plan Estratégico de Innovación y Nuevas Tecnologías, por importe total de 4,27 millones de euros.


A través de su sociedad Informática Provincial (Inpro), la Diputación viene trabajando en la modernización del funcionamiento de los ayuntamientos de la provincia y de la propia institución supramunicipal "innovando en los procedimientos y en las relaciones con los ciudadanos e implantando la administración electrónica en la provincia", mediante el "desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas" que facilitan a los consistorios el cumplimiento de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, según ha informado el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.


En un comunicado, la Diputación detalla que, concretamente, en virtud de los seis proyectos presentados a la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se desarrolló la Modernización del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) para la creación de infraestructura para la nube provincial, por un importe de 1,66 millones de euros; se adquirió el equipamiento informático necesario para la implantación de la administración electrónica, por 397 mil euros; y se realizaron acciones para Gobierno abierto y transparencia por valor superior a los 822.000 euros.


Además, se ejecutaron portales municipales, por importe de 231.000 euros; se mejoró la Red Provincial de Telecomunicaciones con Infraestructura de Seguridad y Comunicaciones, por importe de 580.000 euros; y se desarrolló el Sistema de Información Local (SIL) de la provincia con un presupuesto cercano a los 576.000 euros.


Con esta convocatoria a subvención Feder, Villalobos se ha reafirmado en el "compromiso de la Diputación con el impulso de la Sociedad de la Información y la implantación de las nuevas tecnologías", así como en "abordar una gestión eficaz de los recursos económicos de la Institución", que ha calificado de "eficiente".


Por ello, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de la gestión de los fondos Feder que realizan las diputaciones, "ante la posibilidad de que éstas queden excluidas en la gestión del nuevo marco comunitario de fondos, en la convocatoria 2014-2020".


Finalmente, Villalobos ha remarcado que la Diputación de Sevilla a través de Inpro persigue para este nuevo mandato "estimular el desarrollo de una provincia innovadora", a través del "compromiso de los ciudadanos y de nuestros ayuntamientos, fomentando y coordinando proyectos creativos que entiendan un nuevo modo de Administración pública, es decir, una nueva relación con la sociedad".


Entre las competencias propias de la Diputación de Sevilla se encuentra la asistencia técnica a los municipios y, en particular, la implantación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y administración electrónica.


Por ello, el Área de Concertación de la institución e Inpro han coordinado la gestión y presentación de dicha convocatoria de subvención, conscientes de la importancia de continuar recabando fondos para la promoción de la Sociedad de la Información y el fomento del uso de las nuevas tecnologías en la provincia, así como para la mejora en la prestación de los servicios de las Administraciones públicas a los ciudadanos y a las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.