Mairena del Alcor aprueba el dispositivo de seguridad de la romería

|

El Ayuntamiento analiza asimismo el dispositivo para la boda de Eva González y Cayetano Rivera que tendrá lugar en la localidad en el mes de noviembre. 


Ayto mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha celebrado este miércoles una Junta de Seguridad Local, presidida por la subdelegada de Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, donde se ha acordado el dispositivo para la romería que se celebra el 27 de septiembre, además de analizarse la seguridad necesaria para el enlace matrimonial de la modelo Eva González y el torero Cayetano Rivera.


Según ha informado el consistorio mairenero en un comunicado, el dispositivo de la romería será similar al de años anteriores, teniendo en cuenta los "buenos" resultados obtenidos, y en él se coordinarán Guardia Civil y la Policía Local, además de la Policía Nacional y Protección Civil. La romería en honor a la Virgen de los Remedios, patrona local, se celebra cada año el último domingo de septiembre en el pinar de la Salve.


El alcalde, Ricardo Sánchez, ha planteado además otros temas como "el del movimiento ocupa", un asunto ante el que la subdelegada se ha comprometido a que será estudiado "individualmente", mientras que los propietarios de las viviendas ocupadas "han de denunciar para que la administración pueda actuar".


También se ha analizado el enlace matrimonial de la modelo y presentadora mairenera Eva González, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, ante lo que desde el Ayuntamiento se subraya que será necesaria "una gran coordinación por la previsión de una importante concentración de personas", por lo que se ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil.


La Junta de Seguridad Local ha contado con la participación, además del alcalde y de Panadero, del subinspector jefe de la Policía Local de Mairena del Alcor, Manuel Bustos; el capitán jefe de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez; el teniente coronel jefe de operaciones de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Paulino Ramos; el comandante del puesto de Los Alcores, José Ramón Clavero, y Antonio Burgos en representación de la Policía autonómica.


En cuanto a servicios sanitarios, ha asistido la coordinadora de gestión de emergencias de Sevilla del Servicio de Protección Civil, Araceli Velasco y José Jesús Moreno por parte del centro de salud local. Además de los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Galocha, y de Cultura, Gloria Guillén, ha participado Regino Mauri, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.