El Ayuntamiento de La Algaba soterra los cables de alta tensión en El Aral

|

De esta manera se mejora el servicio eléctrico además de proporcionar de unas redes eléctricas más seguras para el ciudadano. 


Soterramiento algaba

El Ayuntamiento de La Algaba ha llevado a cabo los trabajos para soterrar los cables de alta tensión en la barriada de El Aral, de manera que todo el cableado aéreo pasa a estar bajo la superficie.


La actuación, que ha sido realizada por operarios especialistas en la materia, permite, principalmente, mejorar el servicio eléctrico, además de proporcionar unas redes eléctricas más seguras para el usuario y un menor impacto visual por la disminución de cables aéreos. Igualmente, se reducen daños por causas climáticas y se mejora el diseño ambiental del espacio urbano, entre otros beneficios.


Unas actuaciones muy esperadas por los ciudadanos que han venido a cubrir una demanda histórica. En este sentido, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, explica que “el Ayuntamiento seguirá acometiendo obras de mejoras en todos los barrios. En concreto, en El Aral se ha hecho un adecentamiento integral arreglando y creando acerados, asfaltando calles, implantando nuevo mobiliario urbano, creando una zona deportiva… y ahora, soterrando la instalación del alumbrado público que estaba en tendido aéreo.”


El regidor asegura que de forma progresiva se sucederán el conjunto de las iniciativas prometidas durante la pasada campaña electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.