Más de 500 alumnos de familias necesitadas de Los Palacios contarán con material escolar cedido por La Caixa

|


Material escolar palacios

La Delegación Municipal de Servicios Sociales de Los Palacios y Villafranca facilitará 590 kits de equipamiento escolar donados por la Obra Social de “La Caixa” a familias palaciegas en situación de vulnerabilidad.


El objetivo de esta iniciativa que lleva como lema “Me gusta Aprender” es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2015/2016 de familias en riesgo de exclusión social, con hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.


Carmen María Molina, titular del Departamento de Servicios Sociales, ha explicado que se trata del segundo año consecutivo que esta entidad colabora con los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, a través de un convenio con la Diputación.


En el caso de Los Palacios, se distribuirán 100 lotes para el tramo de Infantil, 210 para Primaria y 280 para Secundaria, que se facilitarán a las familias que lo soliciten previo estudio de la trabajadora social municipal y una vez comprobado que reúnen los requisitos necesarios y debidamente documentados.


Este material viene a reforzar la ayuda aportada por el Ayuntamiento palaciego para las familias que tienen la necesidad de adquirir material escolar y que, por cuestiones económicas, no pueden afrontar los elevados gastos que supone el inicio del curso académico. Desde principios del mes de septiembre, la Delegación de Servicios Sociales tiene a disposición de los interesados un modelo de instancia para que las familias puedan solicitar asistencia. Con la aportación de “La Caixa”, los recursos municipales podrán destinarse a otras ayudas complementarias o a otros gastos del hogar.


En este sentido, Molina indicó que “los kits están compuesto por todos los útiles escolares necesarios en las distintas etapas educativas y se trata de un equipamiento que nosotros complementamos desde la Delegación de Servicios Sociales con ayudas económicas o con el material más específico que requieren algunas etapas educativas como las guarderías. El Consistorio realiza estas compras en las diferentes papelerías y librerías palaciegas, una acción que también contribuye a la ayuda de los autónomos de este sector”, destacó la Delegada. La entrega de las ayudas se irá realizando paulatinamente, conforme se vayan estudiando las solicitudes.


Para concluir, Carmen María Molina mostró su agradecimiento a La Caixa que, “una vez más, a través de su Obra Social, apoya a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad, ya sea con ayudas como esta o muchas otras que ofrece a distintas asociaciones y de las que Los Palacios se ha podido beneficiar”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.