La Feria del Empleo de La Rinconada deja nuevas fórmulas para el acceso al mercado laboral

|

Feria empleo rinconada 1

La I Feria de Empleo de La Rinconada ha tenido un balance muy positivo con la acogida por parte de los 850 los asistentes que han asistido y han tenido la oportunidad de encontrar un ambiente favorable para el empleo situado en su propia localidad.


Durante los días 10 y 11 de septiembre, un total de 17 empresas atendieron a las personas que se presentaron en sus stands, donde pudieron informarles sobre su actividad empresarial y exponerles los perfiles profesionales que podrían demandar. Se contó con: Human&Partners, Andalucia Emprende, OVB, AR Consulting, Mapfre, Fiact, Mecatecnic, Gigroup, Estudio Ingeniería Aguilar (Itaguilar), Club Card 10, Rincopubli, Grupo Gest, Carrefour, Odema, Syrsa, Inteja y Rinconada Global.


En esta experiencia de conexión entre personas desempleadas y empresas, los visitantes han contado con apoyo y orientación para el acceso al mundo laboral. Además, han podido mejorar sus habilidades comunicativas para la búsqueda de empleo a través de las diferentes ponencias que tuvieron lugar en el autobús de la Cámara o bajo la carpa ubicada en el parque municipal Dehesa Boyal. Entre ellas destacaron "Comunicación eficaz para la búsqueda de empleo", impartida por Jaime Contreras, "Hazlo en Digital=Empleo", de Rafael Benítez o "Incentivos en la contratación" de Javier Gago.


Además hubo tiempo para llevar a cabo talleres prácticas para mejorar facetas como la motivación o la creatividad como "¿Desmotivado en la búsqueda de empleo? ¡Tenemos un plan!" a cargo de Olga Fernández, o "Su empresa quiere contratarme pero aún no lo sabe" impartida por Raúl Matres.


Esta iniciativa ha estado organizada por la Cámara de Comercio de la mano del Ayuntamiento de La Rinconada y con la cofinanciación del Fondo Europeo y la Cámara de España, con el objetivo de servir de orientación a todos los desempleados o estudiantes en vía de finalizar sus estudios universitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.