Arranca el XXII Festival de las Naciones dedicado a Filipinas

|

Esta nueva edición contará con 150 expositores, música y descuentos a los Erasmus. 


Festival naciones

La vigésimo segunda edición del Festival de las Naciones dará comienzo a partir de este viernes en Sevilla con la apertura de puertas a las 20,00 horas, con un diseño de un programa cultural de más de 200 horas de actuaciones y espectáculos en directo, apostando este año por los homenajes y tributos a grandes artistas nacionales e internacionales, además de una gran oferta gastronómica y de cultura y artesanía de los cinco continentes.


Este jueves se ha presentado la programación de la nueva edición del Festival de las Naciones, con la asistencia del cónsul de Filipinas, Juan Ignacio Bidón, el director del Festival, Sergio Frenkel, la Presidenta de la ONG "Tierra de Hombre", María Antonia Jiménez y el artista Paco Arrojo.


El máximo representante del país invitado en Andalucía ha mostrado su satisfacción porque Filipinas sea este año es país invitado del festival, "un festival de una gran importancia para la ciudad de Sevilla". Por su parte, el director del evento ha señalado que "veintidós años avalan este festival donde detrás hay mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para ofrecer un acontecimiento de esta envergadura".


En esta ocasión, el Prado de San Sebastián se convertirá en el escenario de los homenajes y tributos a grandes artistas nacionales e internacionales, siendo una de las grandes novedades para este año; homenajes a Ketama, Rocío Durcal, Elvis Presley, Frank Sinatra o The Beatles, a manos de artistas de la talla de Paco Arrojo, Falete, Joe Lewis, y los Escarabajos, entre otros.


Sin duda, una de los grandes atractivos de este año es el concurso de Selfies que permitirá al ganador un viaje de dos personas al país invitado Filipinas.


Otra de las grandes novedades de esta edición son los días de Word Musical Festival dedicados a Países de América Latina y Norte de Africa, Sevilla y Andalucía, por artistas habituales al festival y nuevos.


A ello se suman los Jueves Universitarios; en colaboración con la Universidad de Sevilla. Todos los jueves de septiembre y octubre está previsto una programación especial para todos los universitarios y alumnos de Erasmus que tendrán descuentos con el carné en las barras de bebidas y comidas típicas de las naciones representadas de los cinco continentes.


Una vez más, el área gastronómica del festival ofrecerá al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Dentro de ésta previsto la organización de talleres de cocina y 'show cookings' para dar a conocer las recetas más originales de la cocina internacional.


El espacio que ocupa el Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastián está integrado por un total de 150 expositores, de los cuales, y dentro de la zona gastronómica, están representadas las gastronomías de Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Países del Este, Australia, África, Ecuador, Japón, India y Rusia.


En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en 50 'stands' que se agrupan en torno a dos plazas con la configuración de zocos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.