El pliego del alumbrado navideño concentra en el Casco Antiguo 70 de sus 169 calles "obligatorias"

|

Incluye además una "segunda relación" de calles cuya iluminación pueden ofertar las empresas licitadoras dentro del mismo presupuesto


Alumbrao navidad

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas, ha licitado por un presupuesto máximo de 500.000 euros el contrato correspondiente al alumbrado ornamental de la próxima Navidad, financiado por 390.000 euros de aportación municipal y 110.000 euros aportados por la compañía aseguradora Caser a modo de patrocinio. El contrato licitado incluye un total de 169 calles de "obligatoria" iluminación, 70 de ellas en el casco histórico, así como una "segunda relación de calles" cuyo alumbrado pueden ofertar las empresas dentro del mismo presupuesto.


Los pliegos del concurso destinado a contratar este servicio, recogidos por Europa Press, estipulan que la empresa adjudicataria del mismo estará obligada a instalar iluminación navideña en once calles del distrito Bellavista-La Palmera, 70 calles, plazas o espacios del distrito Casco Antiguo, 19 calles o avenidas del distrito Cerro Amate, cinco calles en el distrito Este, Alcosa, Torreblanca, once calles o plazas en el distrito Los Remedios, siete calles en el distrito Macarena, cuatro en el distrito Nervión, diez en el distrito Sur, diez en el distrito San Pablo-Santa Justa, diez en el distrito Triana y 12 en el distrito Norte.


Para la avenida de la Constitución y las calles San Fernando, Sierpes, Tetuán, Lineros, Puente y Pellón, Imagen, Laraña, Campana, Alfonso XII y Asunción, los pliegos reflejan la obligación de "instalar motivos de nueva creación", es decir "motivos fabricados en exclusiva para estas calles".


MÁS CALLES POR LOS DISTRITOS


Los pliegos, además, estipulan que para "hacer extensiva la iluminación decorativa a calles y plazas que son de interés para los distritos municipales" pero "no están incluidas en la relación de instalaciones obligatorias", las empresas que pujen por el contrato pueden ofertar la instalación de iluminación ornamental de otras 29 calles y plazas "además de las que son de instalación obligatoria, considerándose estas instalaciones incluidas en el presupuesto adjudicación, sin que se genere obligación de pago adicional por estos trabajos".


En esta segunda relación de calles y plazas figuran espacios como las calles Afecto, Sinceridad, Puerto de los Alazores, Afán de Ribera, Ingeniero La Cierva, la Ronda de Padre Pío, Fray Isidoro de Sevilla, Beatriz de Suabia, Luis Montoto, López de Gomara, Puerta Osario, Arjona o Escuelas Pías, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.