Los Palacios reconoce a los mejores expedientes académicos del curso 2014-2015

|


Expedientes lospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reconocido públicamente a los alumnos con mejores expedientes académicos al terminar su ciclo formativo y la labor de los maestros que se han jubilado durante el curso 2014-2015 en un acto institucional, donde han estado presentes una importante representación de la comunidad educativa palaciega .


Con el aforo del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández al completo, Rosario Martínez, directora del CEIP Andrés Bernáldez y presidenta del Consejo de Escolarización de Primaria, dedicó unas emotivas palabras de homenaje a los que han sido hasta este año maestros de Los Palacios, un total de siete profesores: Claudio Maestre del IES Joaquín Romero Murube; Antonio Salvador Rivas del IES Marismas; del colegio Público Juan Hidalgo se ha jubilado Vicente Landero; del Pablo Ruiz Picasso José Antonio Amuedo y María Dolores Maestre; del IES Almudeyne la profesora Mari Luz Gil García; y del colegio Palenque, Enrique Martín.



Tras este merecido homenaje, también se hizo entrega de un recuerdo a los mejores expedientes académicos, los alumnos QUE mejores calificaciones han obtenido en los distintos colegios e institutos de la localidad.


Así, los alumnos de sexto de primaria recibieron un lote de material escolar y cheque por valor de 50 euros, los de cuarto de ESO, segundo de FORMACIÓN Básica Profesional, los alumnos que han culminado la Educación Secundaria de Adultos; el segundo ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa y de Sistemas Microinformática. También recibieron lote de libros y cheque de 80 euros los alumnos que han concluido con excelencia los grados superiores de administración y de educación infantil y segundo de bachillerato.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, tuvo palabras de felicitación para los estudiantes “una muestra de jóvenes responsables, que dedican mucho tiempo de sus vidas a formarse para ser mejores personas y para afrontar el largo reto de la vida profesional” y agradeció a los maestros jubilados “toda una trayectoria, buen hacer y experiencia de la que han impregnado durante años a la sociedad palaciega, porque han sido muchos los niños y niñas que han pasado por sus manos y hoy el pueblo de Los Palacios y Villafranca les devuelve en forma de gratitud ese esfuerzo vocacional”.


Además, el primer edil valoró el buen hacer de las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza y de sus profesores, y, una vez más, defendió la educación pública porque “es la única que garantiza que cualquier niño, independientemente de los recursos de los que disponga, pueda acceder a este derecho fundamental, y los maestros, como buenos garantes de esa educación pública, no os merecéis más que mis respetos y la gratitud del pueblo de Los Palacios y Villafranca”, concluyó el regidor.


En total fueron reconocidos 39 alumnos, Antonio Estévez Begines, del IES Almudeyne y María Ángeles Rubio Ramos, del Diego Llorente, al concluir 2º de Bachillerato. Beatriz García López del IES Diego Llorente, finalizó con excelencia el 2º ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil y Tamara García Arriaza de Administración, en el IES Almudeyne. Álvaro Rodríguez Lay, del IES Almudeyne, concluyó el Grado Medio de Sistemas Microinformática y Elizabeth Sánchez Burgos, del mismo centro, el Grado Medio de Gestión Administrativa. Javier Zarco Jiménez concluyó la Educación Secundaria de Adultos en el IES Diego Llorente y Francisco Manuel Salvador Fernández del IES Amudeyne e Inmaculada García Archiva, del Marismas, 2º de Formación Básica Profesional.


Los alumnos que concluyeron 4º de ESO fueron María Gómez Rivas del IES Diego Llorente; Paula Begines Tirado, del IES Almudeyne; Manuel Moreno Ramos, del Centro Concertado Ntra. Sra. de las Nieves; Adriana Hidalgo Sánchez del IES Joaquín Romero Murube y Javier García Cerrada, del IES Marismas.


Terminaron con los mejores expedientes de 6º de Primaria: Elena Jiménez Ayala y Andrés Cruz Castillo por el CEIP Palenque; Ángel Gómez Acosta, Antonio Martín Romero y María Isabel Tapia Linares, del CEIP Juan Hidalgo; Carlos Cano Parejo y José María Candel Lucas, del CEP María Auxiliafora; José Manuel Caballero Jiménez del Colegio Los Girasoles de Los Chapatales; David Navas Cruzado, Ana Belén López Esquina y Claudia Herrera García, del Miguel de Cervantes; Marina Moguer Galán, Juan Pérez Ayala y Lucía Domínguez Sivianes, del CEIP Andrés Bernáldez; Mario García García, del CEIP El Trobal; Inmaculada Barba Busto y Lucía Mancheño Ramos, del Pablo Ruiz Picasso; Pablo Muñoz Espinosa del Félix Rodríguez de la Fuente; Irene Amador Romero, Álvaro Pérez Gallo, del CEIP JJ Baquero; Ángela Enamorado Acosta, María Carretero Jiménez y Rafael Muñoz Mateo, del CEIP María Doña; Juan Luís Macías Parra, del CC Ntra. Sra. de las Nieves y Rocío Valdivia Rincón, del CEIP Maribáñez.


El acto finalizó con el saxo de la alumna de la Escuela Municipal de Música y Danza Noemí Gómez González que interpretó el preludio de Bach.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.