Fallece un trabajador en la explosión en una empresa del PITA

|

Se trata de un empleado de una subcontrata que se encontraba en la empresa Hintes Oil Europa. 


Uno de los trabajadores pertenecientes a una subcontrata que se encontraba en la empresa Hintes Oil Europa, que se ha visto afectado por la gran explosión que se ha producido en la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Almería (PITA), ha fallecido cuando era trasladado en estado muy grave por quemaduras hasta la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


Así lo ha indicado a los medios de comunicación la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, quien se ha presentado en el lugar de los hechos poco después de la detonación registrada a las 9,30 horas de este lunes.


Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Europa Press que, entre las primeras hipótesis, la detonación se debería a la práctica de unos trabajos de soldadura en los que se habría incendiado un bidón con restos de material inflamable.


Aunque el edificio estaba ocupado en ese momento por casi una decena de trabajadores, los principales afectados serían dos soldadores y un oficial de la empresa Fergón, que estaban soldando un tanque vacío en el momento de los hechos.


Este extremo ha sido ratificado por la delegada, quien en cualquier caso ha apuntado que la investigación está en fase indiciaria, por lo que las causas del accidente, que se ha cobrado al menos otros dos heridos de gravedad, tendrán que ser investigadas.


El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería se ha hecho cargo del caso, de forma que la autoridad judicial ya ha acudido al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, pendiente de identificar.


Ferrer ha señalado que los otros dos heridos, que fueron conducidos hasta el Hospital Torrecárdenas --uno de ellos por el gerente de la empresa--, serán derivados a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío ante su estado de salud. No obstante, fuentes sanitarias han precisado que aún se valora su estado a este respecto.


En cuanto al cuarto herido, este ha sido atendido a pocos metros del lugar de los hechos por inhalación de humo, de forma que no ha necesitado traslado a un centro médico.


El presidente del PITA, Antonio Domene, ha explicado que minutos después de la explosión se acercó hasta la sede de Hintes Oil Europa y vio a dos personas en el aparcamiento anexo al edificio, de forma que mientras que una de ellas estaba tendida en el suelo con quemaduras, la otra pedía auxilio, por lo que llamó al 112.


Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres camiones de bomberos que han conseguido sofocar las llamas, por lo que se encuentran en tareas de refresco. A las 10,20 horas se dio por extinguido, de forma que se ha empleado un dron para inspeccionar el estado de la nave, que en principio parece no sufrir daño en la estructura.


También han acudido al parque dos ambulancias del 061 y otras dos ambulancias convencionales, además del helicóptero médico que ha procedido a la evacuación. Hasta la tecnópolis se han desplazado también ciertas autoridades como el comisario de la Policía Nacional, Adolfo Castaño, y varios miembros de la Policía Judicial, que se entrevistan con trabajadores de la compañía.


La explosión, que dio lugar a que se desalojaran algunas dependencias continuas al edificio afectado, estuvo seguida de una segunda detonación varios minutos después. No obstante, los empleados de otras sedes más alejadas permanecen en sus puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.