El Museo de Arte Contemporáneo de La Puebla de Cazalla acoge una exposición sobre la cultura africana

|


Exposicin puebla

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván acoge hasta el próximo 18 de octubre “Negros de Arena y cal”, una exposición que muestra el trabajo plástico elaborado por el investigador Jesús Cosano alrededor de la presencia, influencia y pervivencia de lo negro africano en la cultura de nuestro país y de otros países del mundo.


Cosano es uno de los especialistas más apasionantes del estudio de la influencia de la Negritud en nuestra cultura andaluza. Impulsor de los “Encuentros de Son cubano y Flamenco” desde la Fundación Luis Cernuda, que dirigió durante años con una fértil programación, su personalidad de buscador consecuente y su naturaleza de motor de actividades creativas le hacen un elemento básico y necesario en todo este proyecto, tanto por su aportación pasada como por su involucración en el desarrollo de las ideas motrices de este trabajo.


Miembro fundador de CEIBA la Fundación de Estudios Afrohispanoamericanos que sirvió de punto de encuentro para los investigadores durante la década de los 90, su espíritu inquieto le ha llevado en los últimos tiempos a desarrollar un trabajo gráfico en el que muestra la historia de la negritud hispana desde una óptica personal y llena de encanto, con una serie de cuadros en pequeño formato que pueden conformar una exposición que sería un complemento ideal como actividad paralela de estos días de festival.


Sus piezas visuales pueden formar parte también de proyecciones en pantalla para algunos momentos del espectáculo en vivo, de manera que estarían aún más ligados el perfil gráfico y el narrativo del proyecto, la vertiente lúdica y la histórica.


La exposición podrá visitarse los viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Puecen concertarse visitas a través de cita previa de Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.