A prisión tres personas que se hacían pasar por guardias civiles para robar en viviendas y locales

|

En muchos casos llegaban a encañonar a las víctimas. 


Falsos guadia civil

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha detenido a tres personas por los delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas y detención ilegal, ya que se hacían pasar por guardias civiles para cometer robos en establecimientos o viviendas de la capital hispalense y de Lebrija, para lo cual llegaban a encañonar a las víctimas.


Según ha informado la Policía en un comunicado de prensa, las investigaciones de los agentes se remontan al pasado mes de mayo, cuando tuvieron conocimiento de varios robos violentos que se habían producido con similar 'modus operandi'.


Así, los autores actuaban siempre tras identificarse como guardias civiles, tras lo que, de forma rápida, inmovilizaban a sus víctimas, las amenazaban de muerte e incluso llegaban a encañonarlas. Rápidamente, en pocos minutos, registraban el establecimiento o la vivienda y se llevaban todo lo que encontraban de valor.


Unidades de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de la provincia de Sevilla comenzaron a investigar de forma conjunta hasta conseguir recientemente la plena identificación de los tres miembros de la organización, identificados como A.G.M., O.R.D. y J.M.A.V., todos ellos vecinos de Dos Hermanas.


Después de varios registros domiciliarios, los agentes se incautaron de varios ordenadores portátiles, teléfonos móviles, inhibidores de frecuencia, una Tasser (dispositivo eléctrico paralizante), uniformes de campaña de la Guardia Civil y placas policiales, entre otros objetos, así como de 3.900 euros en efectivo.


Una vez detenidas, estas personas fueron puestas a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.