Dos jóvenes estudiantes maireneros realizarán prácticas becadas en empresas europeas

|

Durante nueve meses, estos alumnos se formarán laboralmente en Portugal.


Practicas europa

Los alcaldes de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y Carmona, Juan Ávila, mantuvieron ayer lunes 21 de septiembre un encuentro con los siete jóvenes de diferentes localidades que en breve comenzarán un período de prácticas becadas en empresas europeas.


En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus + y que ha sido promovido a través de la sociedad comarcal de desarrollo Fomento Los Alcores.


Gracias a esta iniciativa, estos siete jóvenes recibirán formación laboral becada durante nueve meses en Italia, Irlanda y Portugal; en concreto, en las ciudades de Florencia, Cork y Lisboa.


Los participantes maireneros, Antonio Daniel Arroyo Herrera y Miguel Ángel Roldán Mateos, son alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía en el instituto de enseñanza secundaria “Arrabal” de Carmona.

En el primer flujo de jóvenes estudiantes becados durante tres meses estuvo el también mairenero Manuel León Báez, que se formó en Florencia y que dado su elevado grado de satisfacción, y el de la propia empresa en la que hizo prácticas, volvió para ser contratado en la empresa.


Los dos alcaldes han felicitado a estos jóvenes por la oportunidad que se les brinda “tanto a nivel laboral por la formación que reciben en estos países europeos como a nivel personal al conocer otras culturas, sociedades e idiomas”.


Durante su período de formación, los estudiantes recibirán una beca que incluye el desplazamiento hasta la ciudad de destino y el alojamiento en la misma, una ayuda para sus gastos personales, un convenio de aprendizaje con una empresa europea, un curso de preparación lingüística, cultural y profesional y la asignación de un tutor especializado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.