El estadio 'Nuevo Leonardo Ramos Yerga' de La Rinconada estrena césped de "última generación"

|

El recinto deportivo estrena césped artificial de última generación tras finalizar unas actuaciones que también han sustituido los banquillos, las redes perimetrales, el sistema de riego y el marcador.


Estadio cesped rinconada

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Rinconada ha informado de que el estadio 'Nuevo Leonardo Ramos Yerga' ha estrenado césped artificial de "última generación", tras finalizar unas actuaciones que también han sustituido los banquillos, las redes perimetrales, el sistema de riego y el marcador.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha acudido a la puesta de largo del nuevo césped artificial del 'Leonardo Ramos Yerga', acompañado por los ediles de Deportes, Rafael Fernández, y Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, así como por los presidentes de la Unión Deportiva Rinconada, Santiago Aragón, y Esfubasa, Antonio Vargas.

En este marco, Fernández ha destacado que "la necesidad de tener que sustituir el césped significa que La Rinconada practica deporte, porque han sido diez años en los que, de forma diaria muchas horas al día, multitud de personas, entre ellas muchísimo niños y niñas, han hecho uso de estas instalaciones y se han formado deportivamente en unas instalaciones de calidad, con los valores que ello conlleva".

En un comunicado, el Ayuntamiento rinconero recuerda que el 20 de noviembre de 2010 se ponía en servicio el estadio 'Nuevo Leonardo Ramos Yerga' en la barriada de Santa Marta, que venía a sustituir, como sede y escenario de los partidos de la Unión Deportiva Rinconada, al antiguo campo ubicado en el polígono '28 de Febrero'. En aquel momento, el alcalde se refería a que "al contrario que hacen otros municipios que sacan los estadios del centro de la ciudad para llevárselos a las afueras, aquí se ha querido traer el 'Ramos Yerga' al corazón de la localidad".

"Desde entonces, han pasado casi once años, en los que la ciudadanía, especialmente los socios del Rinconada, lo han hecho suyo, y han disfrutado a diario no sólo del primer plantel, sino también de los veteranos del Atlético Unión Rinconada, y de una larga lista de escalafones inferiores, por lo que se puede concluir que distintas generaciones se han formado deportivamente al abrigo del tapiz de esta instalación deportiva", destaca el Ayuntamiento.

Ahora, el césped, desgastado por el uso, ha sido sustituido por uno de "última generación, que se utiliza en la Eredivise --Primera división holandesa-- y que en los próximos días será sometido a unas pruebas por un laboratorio independiente para conseguir la certificación Quality Pro", el sello distintivo que exige la FIFA para que puedan albergar competiciones organizadas por ellos y que ya tiene el 'Castañita'.

Como destacaba el entrenador de la primera plantilla del Rinconada, Nando de la Rosa, en una reciente entrevista, "se está deseando utilizarlo porque disponer de esa alfombra beneficia nuestra idea de juego".

Las obras se han financiado con cargo al presupuesto municipal, por un importe de alrededor de 205.000 euros, y han sido ejecutadas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales SA.

Además, el Consistorio destaca que las actuaciones han permitido renovar los banquillos de la instalación, sustituir las redes perimetrales que minimizan la salida de balones del recinto, se ha modernizado el sistema de riego ampliando la altura de los "periquitos" y se ha sustituido el marcador electrónico.

La sustitución del césped del 'Leonardo Ramos' sucede a la del 'Francisco Sánchez Castañita', que se estrenaba el año pasado y supone la antesala de la renovación del tercer campo de hierba artificial, el anexo al 'Felipe del Valle'. Hace unos años, también se procedía a la sustitución del césped artificial de las pistas de pádel existentes en el centro.

El delegado de Deportes ha puesto en valor la red de instalaciones de que dispone La Rinconada, así como la tarea continua para mantener la calidad de uso de las mismas y para aumentar la oferta con nuevas dotaciones. "El año pasado actuamos en el 'Castañita', ahora presentamos el nuevo césped del 'Leonardo Ramos' y, próximamente haremos lo propio con el anexo al 'Felipe del Valle', pero no nos quedamos ahí, porque en los próximos días comienza la construcción del tercer pabellón cubierto de la localidad", recalca.

Fernández se ha referido a que "en el Patronato se tiene el compromiso de que la ciudadanía practique deporte y, para ello, se tiene una red de instalaciones de primer nivel y una oferta deportiva municipal amplia y variada que cuenta con grandes profesionales para la práctica deportiva a todas las edades y a todos los niveles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.