El Ateneo empieza a preparar las carrozas este mes con vistas a una Cabalgata tradicional

|

En los años anteriores a la pandemia del coronavirus, se empezaba a trabajar en el pabellón que acoge las carrozas el día 1 de julio. 


CabalgataLa dirección artística de la Cabalgata de Sevilla tiene todo preparado para iniciar en breve el montaje de las carrozas con la mente puesta en una Cabalgata tradicional por lo que se está trabajando desde hace meses de forma "normal y corriente".

En los años anteriores a la pandemia del coronavirus, se empezaba a trabajar en el pabellón que acoge las carrozas el día 1 de julio. Sin embargo, las circusntancias actuales han retrasado esas labores de construcción hasta este mes de septiembre ya que "está previsto que se inicien en unos días", tal y como ha confirmado el director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral, a Europa Press.

"Ese retraso en las fechas, no obstante, no afectaría al montaje de las carrozas, en las que se viene trabajando en su diseño y en novedades desde el mes de julio, de la mano del director de la Cabalgata, Manuel Sáiz", ha afirmado Corral.

En cuanto a la composición del cortejo, este no variará respecto a años anteriores y se ha previsto que formen parte del mismo 33 carrozas, "de las que entre 10 y 15 serán nuevas", ha afirmado el director artístico.

Los cambios en el recorrido no tendrían afección alguna en las carrozas porque sus dimensiones están ideadas para discurrir por calles estrechas, "con giros complicados" y teniendo siempre en cuenta la altura a la que se coloca el alumbrado navideño.

"Más complicado sería el diseño si las circunstancias sanitarias en ese momento aconsejaran que hubiera menos niños en cada una de las carrozas y se estableciera así un número determinado". En tal caso, "sería cuestión de meter más decoración para que no quedara vacía, pero ello no sería un gran problema", ha añadido Corral. "Si hay restricciones, nos adaptaremos".

El Ateneo tiene claro que no contempla un 'plan B' y por eso lleva elaborando en las últimas semanas un cronograma de actuaciones para comenzar a preparar las carrozas de inmediato, como adelantaba ABC este sábado. "El año pasado eran unas circunstancias diferentes, pero este año queremos apurar las fechas al máximo, de la mano del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, que son quienes marcan las pauta en función de la situación actual", ha añadido Corral.

"En estos momentos, no tenemos fijada una fecha concreta para decidir, llegado el caso, si salimos o no. Estamos trabajando de forma normal y corriente", ha concluido.

En este sentido, conviene recordar que el pasado año, por estas fechas, la institución ateneísta decidió aplazar al máximo los trabajos de montaje de las carrozas, como consecuencia de la evolución de la pandemia y la incertidumbre que reinaba en ese tiempo, con el fin de evitar que fueran en balde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.