Los hoteles de la provincia registraron un incremento cercano al 43% en pernoctaciones en agosto

|

Destacan de manera sobresaliente los viajeros de origen extranjero, que crecen un 32,15% y sus pernoctaciones un 54,56%.


Turismo

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de agosto de este año, creció un 42,61% con respecto al mismo mes de 2014, alcanzando la cifra de 105.883 pernoctas. Por su parte, el número de viajeros incrementó un 24,14% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 57.506 alojados.


Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado hoy, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “la marcha del turismo en los últimos meses son excelentes para la provincia, no obstante, lo dinámico de esta actividad, en constante cambio, exige a las instituciones y a los agentes del sector trabajar de forma conjunta, intensa y coordinada, para anticiparse a estos cambios y tener capacidad de respuesta”.

El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan principalmente los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en un 32,15% en viajeros y el 54,56% en pernoctaciones. Por su parte, los residentes en España también crecen, en un 17,66% en número de viajeros y un 35,54% en pernoctaciones.

En los ocho primeros meses del año, los hoteles de la provincia, sin la capital, registraron 658.500 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 32%; unas pernoctaciones producidas por un total de 406.000 viajeros, un 20% más que el pasado año en este mismo periodo. 

“Son estos, unos datos muy positivos ya que seguimos creciendo en viajeros y pernoctaciones mes tras mes, desde que comenzó el año, lo que confirma que el turismo está comportándose como un sector clave para la economía de nuestro territorio”, ha resaltado Rodríguez Villalobos. 

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado en el mes de agosto en 6,59 euros, lo que supone un aumento del 21,76% respecto al mismo periodo de 2014, situándose en 36,87 euros de media.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.