Jóvenes alcalareños y franceses celebran un intercambio educativo y cultural

|

Alcalá de Guadaíra y Questembert están hermanadas desde 1986 y quieren fomentar en los jóvenes la concepción de una Europa abierta y solidaria.


Intercambio alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Educación, junto con los IES Cristóbal de Monroy, Leonor de Guzmán y Profesor Tierno Galván están celebrando estos días un intercambio educativo-cultural con alumnos de Secundaria de Questembert (Francia), ciudad con la que la localidad alcalareña lleva hermanada desde 1986, motivo que les ha llevado a visitar hoy el edificio consistorial donde han sido recibidos por la titular de Educación, María Jesús Campos.


El objetivo de la actividad es desarrollar entre los jóvenes el conocimiento, la comprensión y la tolerancia hacia otras culturas y estilos de vida, promoviendo la libre movilidad entre los países y eliminando barreras lingüísticas para fomentar la concepción de una Europa abierta y solidaria.


Los alumnos han utilizado previamente las redes sociales y nuevas tecnologías para conocerse y descubrir las señas de identidad cultural de cada país (arte, música, historia, actualidad, etc). Así, el pasado mes de mayo los alcalareños viajaron a Francia a conocer Questembert, visitando Vannes, Mont Saint Michel y el monumento megalítico Cairn d’ Arzon.


Ahora son sus ya compañeros en este proyecto educativo los que visitan nuestra ciudad. Los jóvenes franceses han realizado una visita por Alcalá, monumentos y entorno natural, teniendo tiempo para descubrir una de las señas de identidad de la localidad, el flamenco y la Soléa de Alcalá, a través de unas clases preparadas para la ocasión. La visita también se ha aprovechado para descubrir otras grandes ciudades de Andalucía, como Sevilla, Córdoba, Cádiz o Jerez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.