​Noctaíra cierra la temporada con lleno absoluto en todas las actividades

|

La delegada de Turismo del ayuntamiento alcalareño, Rosa Carro, ha hecho un balance muy positivo de esta quinta edición en la que se ha recuperado la Noche de San Miguel


Noctaira espectaculo

La propuesta cultural ‘Noctaíra’, impulsada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para los meses de julio y agosto, ha cosechando un gran éxito de público en los diferentes espectáculos e iniciativas puestas en marcha y que completan una variada oferta de ocio para las noches de verano.

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha destacado que este año “hemos tenido temáticas muy atractivas por lo que todas las actividades han presentado un lleno absoluto”. Al mismo tiempo Carro ha valorado muy positivamente la asistencia de público, “cumpliéndose de esta manera el objetivo de ‘Noctaíra’ de dinamizar las noches de verano alcalareñas con una amplia y variada oferta cultural y de ocio”.

En datos, la teniente alcalde ha explicado que los eventos de Noctaíra han contado con un total de 3.050 personas y todas las actividades han colgado con el cartel de completo. En la edición anterior el público ascendió a 2.540 personas. Un incremento muy significativo, 500 personas más, a pesar de que continúan vigentes las restricciones de aforo.

Igualmente, Turismo ha detectado un aumento de la presencia de público de localidades de nuestro entorno y fundamentalmente de Sevilla capital. Se ha detectado sobre todo en actividades puramente turísticas como las rutas guiadas y en los espectáculos realizados en el Castillo de Alcalá.

Y si el Castillo es un lugar mágico y un espacio emblemático para la celebración de 'Noctaíra' también lo ha sido en esta edición La Harinera con los espectáculos infantiles que se han desarrollado en los jardines exteriores. Un año más han tenido una gran aceptación y han completado el aforo siempre manteniendo estrictas medidas de seguridad. Una iniciativa que se consolida como una de las más apreciadas por el público alcalareño.

Entre las novedades de este año está la elección de la Plaza del Duque como espacio teatral, y la recuperación de la tradicional Noche de San Miguel, que por motivos de seguridad por la pandemia, se ha desarrollado en el patio de Los Silos del Castillo.

Por último, destacar que por primera vez se han incluido en Noctaíra rutas turísticas que, según ha indicado Rosa Carro, “han sido todo un éxito de público llegado de muy distintos sitios de la provincia y de la capital, además de Alcalá”.

Respecto a la programación de otoño, la responsable de Turismo y Juventud ha adelantado que ya hay distintas iniciativas preparadas para su puesta en marcha, pero que "estamos a la espera de ver cómo se desarrolla la pandemia para poder estudiar los aforos de los distintos edificios públicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.