Tomares se prepara para convertirse en capital de la tapa del Aljarafe

|


Feria tapa tomares

Arranca la cuenta atrás para que Tomares vuelva a convertirse en la capital gastronómica del Aljarafe. Y es que del 20 de noviembre al 8 de diciembre se celebra la IV Ruta de la Tapa “Tomares Gourmet”, un cita imprescindible para los amantes de la gastronomía aljarafeña donde, durante 18 días se podrán degustar las mejores tapas de la provincia a los mejores precios mientras, además, se incentiva el comercio local.


La Ruta de la Tapa, que nació en 2012, se ha convertido en tres años en el mejor escaparate de la pujante gastronomía tomareña, que en los últimos tiempos se ha convertido en un referente en Sevilla gracias a la calidad y variedad que ofrecen sus establecimientos en los que se pueden encontrar desde los platos más tradicionales de la gastronomía sevillana a las nuevas recetas nacionales e internacionales.


Organizada por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación de Empresarios de Tomares (AETOM), los datos avalan el éxito de esta cita. En 2014, con 43 establecimientos participantes se convirtió en la más participativa de la provincia y, “lo que es lo más importante”, explica José María Soriano, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Tomares, “se incrementaron las ventas en un 30% y se consiguieron los objetivos que nos marcamos, promocionar la excelente gastronomía tomareña, fomentar la hostelería, convertir a Tomares en el centro gastronómico del Aljarafe y reactivar el comercio local”.


Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares. Por tan sólo tres euros se puede degustar una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida. Además, se elaboran ruteros para que el público conozca los bares y restaurantes participantes, así como las tapas que ofertan durante estos días.



PREMIOS


Pero no solo disfruta el paladar de los vecinos de Tomares y todo aquel que se acerque a la localidad, la ruta contempla un amplio abanico de premios para los restauradores locales. Así, se premiará a la mejor tapa, a la más saludable, a la de autor e incluso la caña perfecta.


El jurado será el propio público, al que se le dará en los establecimientos un "rutero" para que dé su opinión sobre la tapa que opta al concurso. Además, los clientes más fieles también serán recompensados, ya que se sortearán premios entre aquellos que hayan recopilado un mínimo de cinco sellos en el rutero que acredita su participación.



PLAZO DE INSCRIPCIÓN


El plazo de inscripción para los establecimientos interesados en participar es del 25 de septiembre al 20 de octubre, en la Asociación de Empresarios de Tomares (Calle Tomás Ybarra, 14) y las bases se pueden recoger en la propia AETOM o en el Ayuntamiento, en Atención al Ciudadano. El precio de inscripción es de 30 euros para los asociados de AETOM y 40 para los no asociados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.