Sevilla registra 18 fallecidos por Covid e iguala la cifra notificada en una jornada de febrero

|

La provincia iguala la cifra de fallecidos por Covid notificada el 9 de febrero, día en el que se confirmaron 126 muertes en Andalucía, si bien tres días más tarde el dato fue aún peor, con 28 fallecidos en Sevilla. 


Enfermera test covid 19La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 18 fallecidos por Covid-19 en Sevilla en las últimas 24 horas --dos muertes más que las contabilizadas en la provincia el pasado viernes--, en una jornada en la que se han registrado 199 positivos por coronavirus.

De este modo, la provincia iguala la cifra de fallecidos por Covid notificada el 9 de febrero, día en el que se confirmaron 126 muertes en Andalucía, si bien tres días más tarde el dato fue aún peor, con 28 fallecidos en Sevilla. El 19 de diciembre de 2020 también se contabilizaron 18 fallecidos por Covid en la provincia.

El pasado 18 de agosto se registraron 37 fallecidos en Andalucía, dato que suponía el mayor número de decesos desde el 11 de mayo. Jornada en la que hubo que lamentar ocho muertes.

Este viernes también se registró un número alto de fallecidos (16) en la provincia de Sevilla. Era la segunda vez, en apenas dos semanas, que se contabilizaba una cifra tan elevada, ya que el pasado día 19 de agosto se notificó el mismo número de muertes como consecuencia del coronavirus. En aquella jornada se contabilizaron 514 positivos, 223 casos más que los que se producían este viernes.

En las tres últimas semanas, el número de fallecidos ha sido muy desigual, con jornadas en las que se ha registrado una muerte, como el martes 31 de agosto y el sábado 28; seis fallecidos, los días 27, 25 y el sábado 21, y otras en las que la cifra de decesos se ha elevado hasta los 11, el pasado jueves 26, y los 13 contabilizados dos días antes.

De este modo, con los datos de esta jornada se ha alcanzado un total de 174.067 contagiados desde el principio de la pandemia, con 156.871 personas curadas y 2.226 fallecidos en todo ese periodo.

Este miércoles, la provincia tiene una tasa de 177,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la capital sitúa su incidencia acumulada a 14 días en 209,4 casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.