El Comité de Alerta reduce al grado uno el nivel del distrito Este y no pide limitaciones locales

|

Este distrito tiene una tasa de incidencia de coronavirus Covid-19 de 92,2 casos confirmados de contagio por cada 10.000 personas en los últimos 14 días. 


CribadoEl Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este miércoles, ha resuelto mantener el nivel dos de alerta en todos los distritos sanitarios salvo en el distrito Este, donde el grado se reduce al nivel uno al arrojar ya una tasa de incidencia de coronavirus Covid-19 de 92,2 casos confirmados de contagio por cada 10.000 personas en los últimos 14 días. Además, después de que la semana pasada fuese acordado solicitar el toque de queda nocturno para Cantillana al presentar el municipio una tasa local de incidencia de 1.294,7 casos, esta vez no se solicita ninguna medida para ninguna localidad.

En concreto, mientras la tasa provincial de incidencia de Covid-19 arroja la cifra global de 177,2 casos confirmados de contagio por cada 10.000 personas en la acumulación de los últimos 14 días, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública ha resuelto que los distritos sanitarios Aljarafe, Sevilla, Sevilla Sur y Norte continúen en el nivel de alerta dos, precisando que el municipio sevillano de Peñaflor, que pertenece al distrito Guadalquivir de Córdoba, está en nivel uno.

Y es que en concreto, el distrito sanitario Aljarafe presenta este miércoles una tasa comarcal de incidencia de 166,6 casos de contagio por cada 100.000 personas en los últimos 14 días, mientras el distrito Sevilla arroja una tasa de 209,4, el de Sevilla Sur de 168,6 y el de Norte de 176,2.

En cuanto al distrito sanitario Sevilla Este, este miércoles arroja una tasa comarcal de incidencia de 92,2 casos confirmados por cada 100.000 personas en los últimos 14 días; con lo cual el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública ha resuelto reducir su nivel de alerta al grado uno.

En paralelo, tras haber acordado la semana pasada la medida del toque de queda nocturno para la localidad de Cantillana, que entonces presentaba una tasa local de incidencia de 1.294,7 casos, este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública no solicita medidas para ninguna localidad, pues Cantillana tiene ahora una tasa de 447,1 casos y ningún municipio de la provincia alcanza la barrera de los 1.000 casos confirmados por cada 100.000 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.