El Real de la Jara reactiva su castillo mediante conciertos, espectáculos, campeonatos y hasta bodas

|

Bajo el lema 'Noches de El Real de la Jara' arranca el sábado 25 con un concierto de artistas nacionales e internacionales. 


Castillo real jaraEl Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Real de la Jara va a poner en marcha un nuevo proyecto cultural que, bajo el lema 'Noches de El Real de la Jara', dotará de contenidos culturales un bien patrimonial monumental, tan espectacular y característico como es el Castillo de este municipio, y que arranca el sábado 25 con un concierto de artistas nacionales e internacionales.

El alcalde realeño, José Manuel Trejo, ha presentado este miércoles las líneas maestras de este proyecto, que gestionará Business Cycle, perteneciente al grupo empresarial HAC global, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde ha sido recibido por su coordinador, Miguel Ángel Melero. Un acto que ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; Juan Luis Martínez, representante de la Cámara de Comercio de Sevilla; y Gonzalo Sichar, delegado de HAC Global en Andalucía.

"En el Castillo de El Real de la Jara vamos a asistir a un extenso programa cultural de conciertos de diferentes tipos de música, campeonatos deportivos, eventos de moda, de humor, que iremos presentando en su momento, e incluso celebraciones de bodas. Se trata de poner este bien patrimonial al servicio de nuestros vecinos y vecinas para su disfrute y de convertirlo en un aliciente para el turismo local", ha explicado Trejo.

COMIENZO CON MÚSICA

El alcalde ha destacado que la apertura se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre, "con un concierto protagonizado por cuatro artistas nacionales e internacionales: la cantante lituana Irmante, el grupo de violinistas irlandesas Sephira, el guitarrista gaditano Juan José Alba y Juanlu Montoya, nieto del gran cantaor Enrique Montoya y sobrino de Tate Montoya, quien pondrá el broche final con su inconfundible voz. Iniciaremos la andadura con un acto institucional, a las 20 horas, en el que nos acompañarán autoridades de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla y, a continuación, se desarrollará el primer concierto".

Por último, el mandatario local ha anunciado que las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.woutick.es y en el Centro Guadalinfo de El Real de la Jara a partir del 16 de septiembre.

PROYECTO COLABORATIVO ENTRE DIFERENTES ADMINISTRACIONES Y EMPRESAS

Por su parte, Ricardo Sánchez ha señalado la apuesta de Junta de Andalucía por El Real de la Jara, en su interés de "dinamizar nuestro medio rural, evitando así la despoblación y contribuyendo a la creación de empleo y a la reactivación de la economía de la localidad".

El delegado del Gobierno Andaluz ha puesto el acento en la importancia del castillo, "seña emblemática de este municipio, que es parte de su historia y lo diferencia de otros destinos turísticos, de ahí que la Junta haya contribuido con 57.342 euros para la mejora del patio de armas y su conversión en espacio escénico". "Desde el primer momento nuestra responsabilidad por este entorno ha sido de colaborar para contribuir a mejorar, completar y diversificar la oferta al turista que visite este gran pueblo", ha dicho Sánchez.

"AUNAR ESFUERZOS"

Un espacio escénico y un proyecto cultural sobre el que ha opinado el vicepresidente de la Casa de la Provincia y diputado provincial de Cultura, Alejandro Moyano, que ha querido transmitir su felicitación a los realeños y realeñas por un evento, "que requiere de empeño y para el que habéis sabido aunar esfuerzos entre diferentes administraciones y empresas".

Para Moyano "el punto fuerte de este proyecto es su filosofía, el poner en valor la riqueza del patrimonio de un pueblo a través de la cultura". "Estamos ante la demostración de que, con trabajo, ganas y espíritu emprendedor, en los periodos de crisis como el que vivimos también podemos encontrar espacios de oportunidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.