Unas jornadas gastronómicas promocionan platos representativos de la provincia

|


Un total de trece restaurantes ofrecerán desde este viernes platos inspirados en recetas caseras de las distintas comarcas de la provincia, entre las que destaca la Sierra Norte.



Jornada provincia

Restaurantes de Sevilla y provincia ofrecen a partir de este viernes y hasta el día 4 de octubre platos representativos de las distintas comarcas sevillanas en el marco de las Jornadas Gastronómicas 'Sabores de la Provincia', organizadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y provincia en colaboración con Prodetur.


Precisamente han sido la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y provincia, Pedro Sánchez Cuerda, quienes han presentado este jueves las referidas Jornadas Gastronómicas 'Sabores de la Provincia', con las que trece restaurantes ofrecerán platos inspirados en recetas caseras de las distintas comarcas de la provincia, entre las que destaca la Sierra Norte.


Concretamente, los restaurantes participantes son Casa Robles, Robles Placentines, Liceo Triana, Hostería del Prado, Oriza, Barrabás, Berrocal, El Giraldillo, Doña Elvira, Bar Europa y Mesón Espolaina, además de los locales La Pachanga y Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca, y Agredano de La Puebla de los Infantes, según ha informado la Diputación en una nota.


La presidenta de Prodetur ha destacado que "este evento es la expresión inequívoca de la apuesta, tanto de la Diputación como de los hosteleros, por la gastronomía como seña de identidad del destino, y como recurso que lo enriquece y le aporta valor añadido".


A través de estas jornadas "económicamente accesibles para todos los públicos" se pretende "poner en valor y reivindicar la gastronomía tradicional como el contrapunto perfecto a la nueva conducta alimenticia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.