San Juan constituye la Mesa de ayudas al Refugiado

|

Los colectivos proponen medidas como un censo de voluntariado y la organización de eventos benéficos.


Mesa refugiado

Asociaciones de vecinos, hermandades, ongs y todos los grupos políticos municipales acordaron ayer las medidas que llevarán a cabo en San Juan de Aznalfarache con el objetivo de ayudar a las familias sirias que huyen de su país por el conflicto que atraviesa actualmente. 


La Mesa de ayuda al refugiado reunió a representantes de la mayoría de los colectivos de la localidad para idear acciones que contribuyan a mejorar la situación de las familias refugiadas en Europa y que llegan a España. Crear un grupo de voluntariado y un censo vecinal de familias que se ofrezcan a acoger refugiados en sus casas, desarrollar campañas de concienciación y organizar eventos benéficos para ongs implicadas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo. 


El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, mostró su satisfacción al comprobar que “mi pueblo demuestra una vez más su solidaridad. Los colectivos se están volcando para ayudar a las familias que vienen aquí a refugiarse”. Esta reunión ha sido “el tercer paso que damos. Primero aprobamos en pleno la denominación de San Juan como ciudad de acogida. Después diseñamos la Mesa de ayuda al refugiado y ya hoy la tenemos constituida bajo un compromiso firme de los colectivos”, apuntó el alcalde. 


Cáritas es una de las entidades que colabora en este proyecto solidario desde hace semanas. Aquí en San Juan se compromete a seguir en la misma línea y, como confirmaba el responsable de Cáritas parroquial de San Juan Bautista, Rafael de Lemus, “participaremos en todas las acciones que se acuerden a través de la Mesa de ayuda al refugiado”. 

Algunos de los miembros de esta mesa como el presidente de la asociación de alcohólicos rehabilitados La Barca, César González, mostró su disposición para acoger familias de refugiados en su propia casa. La asociación de vecinos Santa Isabel se une a esta iniciativa solidaria. Su presidenta, Mª Carmen García, aseguró convencida que “entre todos es más sencillo ayudar a las familias que se ven obligadas a huir de su país”. 


Las personas que quieran colaborar en esta causa pueden informarse en su asociación de vecinos, en Cáritas o en las ongs que trabajan en el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.