Verónica Pérez califica como nula la inversión del gobierno en Andalucía

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha vaticinado que los ciudadanos castigarán en las urnas a los populares por el maltrato continuado a Andalucía y ha criticado la “nula inversión” del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante cuatro años en la provincia de Sevilla. “No han presupuestado ni una sola infraestructura en la provincia, ni la SE-40, ni la N-IV, ni el Museo de Bellas Artes de Sevilla ni la comisaría del Polígono Sur”, ha recordado la dirigente provincial.


Verónica Pérez, que ha asegurado que “los andaluces vamos a mandar al PP y a sus palmeros a la oposición el próximo mes de diciembre”, ha lamentado que en los últimos Presupuestos Generales del Estado la inversión por español se sitúe en 236 euros mientras por cada sevillano se sitúa en 171 euros. “Los socialistas sevillanos vamos a seguir reivindicando lo que le corresponde y merece la provincia”, ha manifestado. La secretaria general ha preguntado en el Parlamento al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, sobre las actuaciones que va a llevar a cabo la Junta en la A-392 que une Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Siguiendo la pregunta en la Cámara estaba el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones.


El consejero ha explicado el compromiso de su departamento para reactivar la duplicación de esta carretera así como de avanzar en la construcción del tranvía que conectará Alcalá con el metro de Sevilla. “El impulso del desdoble de la A-392 se hace cada vez más necesario por la alta densidad de tráfico que soporta, 16.000 vehículos al día, y por el importante impacto social y económico en su zona de influencia”, ha explicado el consejero.


La secretaria general del PSOE de Sevilla ha señalado que el “compromiso firme” de la Junta con las infraestructuras de la provincia “pone más aún en evidencia el maltrato del Gobierno de Rajoy con Sevilla”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.