Andalucía amplía al 100% el aforo de teatros, cines, auditorios y conciertos

|

Entrará en vigor el jueves y se adopta coincidiendo con la bajada de la incidencia de la covid a niveles de agosto del 2020.


Juanma morenoEl comité de expertos de la Junta de Andalucía ha acordado este martes ampliar los aforos al 100 % en los teatros, cines y auditorios de las zonas de nivel 1, decisión que entrará en vigor el jueves y que se adopta coincidiendo con la bajada de la incidencia de la covid a niveles de agosto del 2020.

En un mensaje grabado tras la reunión, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado que el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública ha sido hoy "más optimista" como consecuencia de la evolución positiva de la pandemia, por lo que "a la vista de los datos" se ha decidido "seguir ganando espacios que nos había arrebatado el virus" en un ámbito tan "importante" como la cultura.

Moreno ha animado a los andaluces a "disfrutar" de la cultura "con responsabilidad", ya que "cuesta mucho trabajo conquistar estas pequeñas metas y es una pena que, por imprudencia o por no saber hacer uso de esta libertad que ahora se nos vuelve a abrir, tengamos que retroceder en el futuro". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.