La Feria del Libro se celebrará de forma presencial desde el 21 de octubre en la Plaza Nueva

|

Abierto el periodo de solicitud de estands para esta edición, con el lema 'Una vida en cada página'.


Feria libro2018La Feria del Libro de Sevilla (FLS) ha abierto el plazo de solicitud de estands para todas aquellas librerías, editoriales, entidades colaboradoras y organizaciones representativas del sector que deseen exponer sus títulos en la próxima edición de esta cita, que se celebrará, en formato presencial, entre los días 21 de octubre y 1 de noviembre en la Plaza Nueva.

Así lo ha confirmado este miércoles la organización del evento, en una nota de prensa, en la que destaca una "leve variación" respecto a las fechas anunciadas previamente, "que tiene como fin evitar su coincidencia con otras actividades culturales de la ciudad".

La FLS ha difundido también el lema de esta edición 2021: 'Una vida en cada página', que alude a la posibilidad de vivir otras vidas a través de la lectura, haciendo de esas historias y de sus personajes una compañía infalible para combatir la soledad y la incertidumbre. "Ahora más que nunca, debido a circunstancias tan duras como las que la pandemia ha propiciado durante el último año y medio, la experiencia lectora ha adquirido propiedades terapéuticas y salvadoras que han resultado fundamentales".

El libro aparece también como un símbolo de resistencia en este contexto cambiante, en el que de forma particular el sector cultural se ha visto obligado a adaptarse para sobrevivir. Con ese leitmotiv en mente y la citada apuesta por el formato presencial --"respetando todas las medidas de seguridad con respecto a la COVID-19"--, la FLS pretende destacar el papel "crucial y resiliente" del gremio librero en los últimos tiempos, al que

nuevamente habrá ocasión de acercarse y valorar sus sugerencias en esta edición, donde continuará su relación directa con el público.

La cita de Sevilla busca resaltar la importancia económica de la industria editorial y la propia relevancia de la FLS como punto de encuentro entre sus distintos actores y la comunidad lectora.

La Feria del Libro de Sevilla, distinguida con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y la Medalla de la Ciudad por su labor en torno a las letras, representa el principal evento del sector en Andalucía y uno de los más destacados en el calendario nacional. Su organización depende de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, integrada por todas las organizaciones representativas de este ámbito, con apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que aporta el 50 por ciento del presupuesto a través de una subvención nominativa. La solicitud de estands y más información, en 'ferialibrosevilla.com'.Abierto el periodo de solicitud de estands para esta edición, con el lema 'Una vida en cada página'


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.