Metro de Sevilla se convierte en el primer suburbano en España con postpago inteligente

|

Los usuarios que se registren se favorecerán, en función del número de trayectos efectuados, de la tarifa más económica, que actualmente es el bono 'Plus 45'. 


Metro tarjetaMetro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, da un paso más en la modernización de sus sistemas de pago y validación de títulos de viaje. Hace exactamente un año, el 16 de septiembre de 2020, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, presentó el innovador sistema 'Tap&Go' con el que Metro de Sevilla se convertía en el primer metro en España en el que se puede validar directamente con tarjeta bancaria o terminal móvil; ahora, con la segunda fase, operativa desde este jueves, el metro se convierte en el primero en el que se viaja antes y se paga después, concretamente al final de cada mes.

Además, los usuarios que se registren se favorecerán, en función del número de trayectos efectuados, de la tarifa más económica, que actualmente es el bono 'Plus 45', según informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

El sistema de validación y pago 'Tap&Go' de Metro de Sevilla, con tecnología EMV y desarrollado por Globalvia, permitía en la primera fase lanzada hace un año que el usuario pudiera acceder al suburbano validando directamente con su tarjeta bancaria contactless, es decir, sin necesidad de adquirir o recargar su billete en las máquinas expendedoras, y al final del día, se le realiza el cargo de los viajes realizados a precio de bonometro o, en caso de haber realizado suficientes viajes, a precio de bono de un día.

Ahora, con la puesta en marcha de la segunda fase, Metro de Sevilla, adscrita a la Agencia de Obra Pública y participada mayoritariamente por Globalvia, pone en marcha la funcionalidad de "usuario registrado" en el sistema 'Tap&Go', por la que el viajero que quiera darse de alta accede a un sistema de postpago inteligente que ofrece ventajas adicionales.

En primer lugar, los clientes registrados pasarán a realizar el pago mensual de sus trayectos, es decir, todos los viajes acumulados por el usuario durante el mes natural se abonarán a principios del mes siguiente.

En segundo lugar, los usuarios registrados en 'Tap&Go' tendrán la garantía de que se les aplica la mejor tarifa disponible en función de los viajes realizados durante el mes.

El algoritmo de cálculo del sistema hace el recuento de los viajes realizados en el mes natural y agrupa las validaciones para aplicar de forma

automática la combinación que garantiza la mejor tarifa disponible de entre las existentes, incluyendo la de Bono 'plus 45', además de la del Bonometro o Bono de 1 día, que ya eran de aplicación. El citado bono constituye un pago único de entre 30 euros (O saltos, es decir, trayectos en único tramo), 40 euros (1 salto) y 50 euros (2 saltos, es decir, trayectos entre ambos extremos de la línea) por realizar 45 viajes del mismo tipo (0, 1 o 2 saltos) durante un periodo máximo de 30 días.

En tercer lugar, los usuarios tendrán acceso desde hoy a un sistema totalmente transparente y que permite acceder al historial de validaciones, comprobar cada viaje realizado, consultar el coste estimado de los viajes realizados hasta la fecha de la consulta y también beneficiarse de acciones promocionales.

CAMPAÑA PROMOCIONAL CON 10% DE DESCUENTO

Con la puesta en funcionamiento del sistema, Metro de Sevilla ha activado una campaña promocional de modo que los usuarios que se den de alta en el sistema 'Tap&Go' tendrán un descuento adicional del diez por ciento sobre todos los viajes que realicen desde mañana y hasta el 31 de octubre de 2021.

Debido al creciente número de usuarios del sistema de validación con tarjeta bancaria contactless, Metro de Sevilla ha duplicado el número de pasos con lector de tarjetas con tecnología EMV, tanto en la entrada como en la salida en todas las estaciones.

También se han actualizado tanto la página web como la app de Metro de Sevilla para permitir que los usuarios se registren en el nuevo sistema y puedan acceder de una manera ágil a su perfil y a su relación histórica de movimientos.

El desarrollo de la tecnología que ha llevado a cabo Globalvia, ha sido posible gracias a la colaboración con empresas como Inetum, Redsys, Banco Santander o Mastercard, compañías líderes en su sector y que han puesto a disposición de Metro de Sevilla su experiencia tecnológica.

Metro de Sevilla continúa trabajando para ofrecer la mejor experiencia de viaje tanto a los habitantes de Sevilla y de su área metropolitana como a los visitantes, adaptándose en todo momento a las necesidades de los usuarios.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8,00 a 22,00 horas de lunes a viernes y de 10,00 a 22,00 horas sábados, domingos y festivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.