La Junta lanza una campaña para promocionar los dulces de convento de Utrera

|

El objetivo es que estos dulces tengan un reconocimiento no sólo "a nivel autonómico sino también nacional". 


Dulces utrera conventoLa delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha informado este miércoles sobre el desarrollo de una campaña turística con el objetivo de impulsar la promoción de los dulces de convento de la localidad sevillana de Utrera para que tengan un reconocimiento no sólo "a nivel autonómico sino también nacional".

Hernández ha visitado el convento de La Purísima Concepción, las Carmelitas, acompañada por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento utrerano, Isabel González, donde ha mantenido un encuentro con la superiora de este convento de clausura, la hermana Rosa, para abordar el desarrollo de unas jornadas para dar a conocer este espacio como un reclamo turístico destacado de la provincia, teniendo en cuenta las particularidades del espacio y la aplicación de las medidas ante la Covid-19.

"Desde la Consejería de Juan Marín queríamos hacer algo por este convento", recalca Hernández, que pone en valor tanto la creación de dulces como la labor religiosa de estas hermanas. Apuesta así por que este convento sea "un atractivo turístico para venir a Utrera".

"Es un convento de clausura que se abrirá a Utrera entera y a los turistas para que puedan probar sus dulces. Los mostachones de Utrera y las lenguas de gato son conocidas en toda la provincia y los sevillanos vienen hasta aquí por ese reclamo, pero las carmelitas también hacen unas magdalenas y unos pasteles espectaculares y la artesanía que supone esa elaboración tiene que ser reconocida", ha insistido la delegada territorial.

Por ello, la Junta de Andalucía va a llevar a cabo una colaboración, mediante patrocinio, de la marca 'Andalucía', que "va a estar en Utrera varios días". "Será una oportunidad única para conocer no sólo la casa de Las Carmelitas, sino además otros hitos turísticos que tiene el municipio de Utrera", ha añadido.

Ha recordado igualmente la importancia del turismo religioso en la provincia, con "innumerables conventos, iglesias y monumentos de gran valor histórico y patrimonial" que, junto a "otras bondades y excelencias" como la repostería conventual, trazan "una ruta imprescindible para los amantes de este tipo de viajes, en los que Sevilla ofrece una amplia oferta de propuestas para este otoño".

Para la responsable provincial, "la redistribución del flujo turístico tiene que venir a esta parte de la provincia, que tiene que estar centrada en la tradición". De hecho, ha mencionado el desarrollo de otros proyectos turísticos en esta misma línea, como el denominado 'El camino que nos une', que incluye, además de a Utrera, a otras localidades sevillanas como Alcalá de Guadaíra o El Viso del Alcor.

"Los atractivos tradicionales, históricos y patrimoniales de Utrera son únicos", apostilla, añadiendo que se trata de "una apuesta de calidad que beneficiará a todos".

De su lado, la hermana Rosa ha destacado el "interés" de la Junta para ayudar al convento, cuyo obrador podrá estar a pleno rendimiento en octubre tras su restauración. "Ahora estamos necesitados y siempre estamos haciendo lo que sea para poder seguir adelante porque estamos viendo que la economía va bajando para todo el mundo", añade, poniendo en valor la acción promocional que se llevará a cabo.

Además, ha realizado un llamamiento a los vecinos de Utrera, pidiendo que se acerquen al torno del convento y les hablen a lo largo del día. "Estamos para ayudar a quien lo necesite y todo lo que está a nuestro alcance estaremos siempre dispuestas a ellos porque estamos dedicadas a ayudar al pueblo", añade.

Por último, González ha señalado que se trata de un proyecto en el que se comenzó a trabajar "ya desde hace unos meses" y supone "darle un poco más de visibilidad a Utrera, que lo merece, así como las hermanas de este convento por la labor que realizan". "La Junta ha hecho una labor encomiable a la hora de oír su demanda. Estamos felices por lo que supondrá", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.