Salud destaca que "se han tomado todas las medidas de precaución" ante el brote de legionella en Los Palacios

|

En total, hay ocho personas afectadas. De ellas, seis están en sus domicilios y hay dos hospitalizadas, una de ellas en la UCI y la otra ya en planta. 


Ayto palacios 2La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha remarcado este jueves que ya está en investigación el brote de legionella detectado en Los Palacios (Sevilla), con un total de ocho personas afectadas, de manera que "se han tomado todas las medidas de precaución" correspondientes.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha recordado que como dijo este miércoles el consejero del ramo, Jesús Aguirre, ya está en investigación el brote, de manera que se han tomado "todas las medidas de precaución" correspondientes porque hay un protocolo de actuación "muy estricto" ante estos casos.

Por ello, tras la puesta en marcha del protocolo, "ahora solo tenemos que esperar" y dejar actuar a la autoridad sanitaria "como está haciendo".

Hay que recordar que, según el Ayuntamiento palaciego, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado el resultado provisional de los análisis que se realizaron hace unos días en varios puntos de la localidad, tras detectar varios casos de legionella.

En total, hay ocho personas afectadas. De ellas, seis están en sus domicilios y hay dos hospitalizadas, una de ellas en la UCI y la otra ya en planta.

Brote de legionella en Los Palacios con ocho afectados entre los que figura una persona en la UCI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.